RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor recupera sensaciones con un triunfo trabajado (2-1)

Buscando romper la racha de derrotas consecutivas y de minutos sin marcar que se acumulaban en la clasificación del Dépor y en la cabeza de sus futbolistas, Borja Jiménez apostó por cuatro cambios respecto al once inicial del pasado miércoles contra el Racing de Santander: Aguirre por Héctor, Álex Bergantiños, en su partido 300, al doble pivote junto a Diego Villares, Menudo por William y Quiles por Álvaro Rey, fueron los ajustes tácticos de inicio para buscar ese cambio de rumbo.

Empezó el Dépor dominando, tocando mucho el balón, pero sin la profundidad que logró el equipo visitante. En el minuto 7 un mal despeje de la zaga permitió la volea de Manu Ramírez desde la frontal que se fue a escasos centímetros de la escuadra del marco de Mackay. Acto seguido Cristian Fernández hizo, disparando también desde 30 metros, estirarse a Ian para provocar el primer saque de esquina del partido. La tercera consecutiva, un lanzamiento de Tarsi Aguado raso lo blocó sin problemas el guardameta coruñés.

Tras los avisos riojanos que hicieron aflorar las dudas, recuperó el control del balón el Dépor pero con los mismos problemas para superar la zona de tres cuartos. Hubo que esperar al minuto 18 para la primera aproximación peligrosa del Deportivo, por mediación de Menudo, que intentó dos disparos consecutivos desde la frontal, ambos bloqueados por la defensa calagurritana. La segunda, primera entre los palos que obligó a intervenir a Iricibar fue para Miku tras una buena triangulación. El venezolano se la acomodó, pero le pegó raso y centrado para que el portero blocase sin problema. Lapeña y Sarriegi también lo intentaron, pero ambos la mandaron por encima de las porterías del Estadio Deportivista.

Madrazo en jugada personal, entrando por el pico del área, obligó a Mackay a meter la mano izquierda en la frontal del área chica con Yurrebaso esperando con la caña preparada. La respuesta del Dépor, un gran remate de cabeza de Álex Bergantiños a la salida de un córner que levantó a la afición de sus asientos y a Irizibar para evitar el gol del capitán en lo que hubiese supuesto una gran guinda a un partido especial para él.

Con un taconazo de Miku que no pudo controlar Quiles y un saque de esquina que no dejó sacar Pérez Fernández se puso punto final a una entretenida primera parte en ABANCA-RIAZOR.

La reanudación empezó con susto cuando Jon Madrazo a la carrera encaró a Ian Mackay pero se hizo un lío con el balón. Yurrebaso culminó la jugada con un lanzamiento alto. La réplica, una gran y rápida jugada personal de Diego Aguirre tras triangulación que se estrelló en el portero visitante tras un disparo raso y seco.

Un tiro desviado de Manu Ramírez puso el epílogo a lo que había sido el partido hasta ese momento. El cambio de cara se produjo coincidiendo precisamente con un cambio de jugadores en el minuto 61. Como le había pasado al Dépor el miércoles contra el Racing, el movimiento de futbolistas justo antes del lanzamiento de una falta provocó cierto descontrol dentro del área. La jugada a balón parado del Dépor permitió a Lapeña, tras un primer remate en semifallo, empujar con el pie al fondo de la portería el primer gol de la tarde. Cinco minutos después el error fue del portero visitante, que no pudo recortar a Quiles ante la presión del delantero blanquiazul, que, metiendo la puntera de la bota en el quiebro, tocó con suficiente fuerza la pelota para que llorando entrase en la meta local y todo el equipo se fundiese en una piña frente al banquillo. La tensión acumulada en las dos últimas semanas parecía esfumarse tras el tanto.

A pesar de ello tocó sufrir, sobre todo cuando en una jugada desde el costado el balón llegó a la cabeza de Carlos Vicente para poner el 2-1 con tres minutos y el añadido por delante. El Deportivo supo defender con el control de la pelota, especialmente a través de William en el descuento, haciendo diabluras y permitiendo los tiros de Rafa de Vicente y Álex Bergantiños que se encontraron con un defensor en su trayectoria hacia la portería. Un tiro alto de Rafa de Vicente puso el cierre a un partido que cambia la dinámica, permite al equipo volver a encontrarse con el gol y recuperar el liderato para volver a trabajar en una semana larga y sin competición intermedia con la satisfacción del trabajo hecho.

RC Deportivo: Mackay, Trilli, Lapeña (Borja Granero, min. 84), Jaime, Aguirre, Álex Bergantiños, Diego Villares (Josep Calavera, min 61), Quiles, Mario Soriano (Rafa de Vicente, min. 87), Menudo (William, min. 46) y Miku (Noel, min. 87).

CD Calahorra: Iricibar, Cristian Fernández, Mario Gómez, Sarriegi (Albert Torras, min. 69), Yurrebaso (Álex Arias, min. 69), Manu Ramírez (Barace, min. 78), García Cera, Jesús Álvarez (Carlos Vicente, min. 78), Tarsi Aguado, Jon Madrazo (David Soto, min. 58) y Eneko Zabaleta.

Goles: 1-0 Lapeña (min. 61); 2-0 Quiles (min. 66); 2-1 Carlos Vicente (min. 87).

Árbitro: Pérez Fernández (c. Castellano-Leonés). Amonestó a Villares (min. 27), Menudo (min. 39), Eneko Zabaleta (min. 68), García Cera (min. 78) y Jaime (min. 89).

Incidencias: Partido de la 24ª jornada de Primera RFEF Footters disputado en ABANCA-RIAZOR ante 11.594 espectadores, encuentro en el que el capitán, Álex Bergantiños, cumplió 300 choques oficiales defendiendo la camiseta del RC Deportivo.