RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
#OSNOSOS

El Dépor regresa a los octavos de Copa después de 9 años con la visita del Atlético de Madrid a ABANCA-RIAZOR 

El Dépor se medirá al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey, cuyo sorteo se celebró en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

La eliminatoria, a partido único, se disputará en ABANCA-RIAZOR el 13, 14 o 15 de enero de 2026.

La última vez que el conjunto que dirige Cholo Simeone pisó #ANOSACASA fue el 2 de marzo de 2017 en Primera División. El encuentro acabó en empate (1-1).

Precisamente esa temporada, la 2026-17, también fue la última ocasión en la que Os Nosos se asomaron a los octavos de final de la Copa. El Deportivo Alavés fue el verdugo en una ronda que se solventó por el valor de los goles dobles en campo contrario: 2-2 en ABANCA-RIAZOR (3 de enero) y 1-1 en Mendizorroza (11 de enero).

En la presente edición copera, el conjunto de Antonio Hidalgo eliminó a la UD Sámano (1-4), CE Sabadell FC (0-2) y RCD Mallorca (1-0).

Por su parte, el Atlético, que disputa estos días la Supercopa de España y que marcha actualmente en 4ª posición en la liga con 38 puntos, superó en la pasada eliminatoria al Atlético Baleares por 2-3.

Diego Villares: "Estamos ilusionados por esta nueva eliminatoria"

Diego Villares, capitán del Dépor, manifestó que "cualquier rival que nos podía tocar iba a ser difícil. Nosotros estamos ilusionados por esta nueva eliminatoria. Después de que pase este partido ante la UD Las Palmas nos pondremos a prepararlo".

El mediocentro blanquiazul, sobre el equipo colchonero, recuerda que "llevan muchos años siendo top 3 a nivel nacional. Tiene estrellas a nivel mundial. Es un rival difícil".