RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor rema a favor de corriente en ABANCA-RIAZOR (3-0)

El Deportivo retomó en ABANCA-RIAZOR la senda de la victoria, la décima en 16 jornadas, ante un Real Valladolid Promesas frente al que sumó su undécimo partido con la portería a cero. Un tempranero gol de Quiles, otro del andaluz en la segunda mitad y un tercero de Mario Soriano liquidaron al filial vallisoletano.

Borja Jiménez, preparador deportivista, realizó tres cambios con respecto al once titular que presentó el sábado pasado en A Malata. Trilli entró por Víctor García en el lateral derecho y Borja Granero por Lapeña en el centro de la zaga, mientras que Diego Villares dejó el equipo inicial en favor de Noel. Con esta última modificación, el equipo formó en un 4-4-2 muy ofensivo, puesto que las bandas las ocuparon dos delanteros como Quiles y William.

El filial pucelano fue el primero en acercarse a la portería contraria, en una llegada por el extremo izquierdo que remató Dali muy desviado, cuando no habían transcurrido 120 segundos de juego. El Dépor respondió con celeridad, en el minuto 4, en otra acción similar pero por la derecha del ataque coruñés que William, al borde del área pequeña, remató a las nubes a servicio de Quiles.

Fue precisamene el delantero andaluz el que abrió la lata poco después, en el minuto 6. Miku se hizo hueco en el extremo izquierdo, contemporizó para provocar que el desmarque de Noel hacia el primer palo arrastrase al último defensa visitante y después puso un balón raso al punto de penalti, donde llegó Quiles completamente liberado para fusilar a Samu Casado con un zurdazo imparable.

Recién superado el cuarto de hora, llegó el momento de la polémica. Miku cabeceó con potencia un saque de esquina, Samu Casado rechazó el esférico en gran estirada y este cayó a pies de Borja Granero que, cuando iba a remachar, fue claramente agarrado por un defensa y mandó la pelota a las nubes. Pese a las airadas protestas del central valenciano, el colegiado no señaló el claro penalti.

El Real Valladolid Promesas despertó de su letargo a continuación, con dos ataques que acabaron en disparos. Primero, por medio de Víctor Narro, que mandó el balón a la izquierda del portal coruñés. Después, en un lanzamiento flojo desde el borde del área de Lucas Rosa, que detuvo Mackay sin dificultad.

El partido entró entonces en una fase de mayor igualdad, con algunas acciones de peligro en ambas áreas, pero sin remates dignos de mención, hasta el minuto 41. Fue en ese momento cuando el filial pucelano botó un córner al primer palo que Chuki remató de espuela, por lo que adquirió un gran efecto y se le escapó de las manos a Mackay, que pudo detenerlo en dos tiempos.

Tras el paso por los vestuarios, Noel se quedó en la caseta y Borja Jiménez dio entrada a Mario Soriano, pese a lo cual el Dépor mantuvo su dibujo táctico, ya que el jugador madrileño acompañó a Miku en el centro del ataque.

El Real Valladolid Promesas dio un paso adelante en la segunda mitad, lo que le llevó a acercarse con peligro en dos ocasiones en los primeros minutos. En el minuto 49, Moha Moukhliss disparó alto desde el borde del área. En el 51, Lucas Rosa recortó hacia dentro y con la izquierda buscó la escuadra contraria, que no encontró por escasos centímetros. El conjunto visitante no estuvo más cerca del gol en todo el partido.

El Dépor recuperó el mando pronto. En el minuto 54, Borja Granero cabeceó con clara ventaja un saque de esquina, pero no impactó de lleno en el cuero, que se fue muy a la derecha de la portería vallisoletana. Tres minutos más tarde llegó el 2-0. Quiles desvió con su muslo derecho un cabezazo de Miku a centro desde la izquierda de Héctor Hernández, para colocarse de nuevo como máximo goleador blanquiazul, con 7 tantos.

El conjunto visitante dispuso de un peligroso libre directo, en el minuto 68, que botó Moha Moukhliss por encima de la barrera. Respondió magníficamente Mackay, quedándose con el esférico. Dos minutos después, llegó el tercer y definitivo tanto, en una jugada de estrategia. Juergen Elitim lanzó un saque de esquina raso y con fuerza hacia el punto de penalti al que llegó veloz desde atrás, hacia el primer palo, Mario Soriano, que con un potente derechazo por alto anotó su primer gol como deportivista.

Los blanquiazules pudieron acabar goleando. El Dépor dispuso de tres claras oportunidades en el último cuarto de hora. La primera, en un contragolpe que condujo Juergen, con pase final hacia la derecha para Quiles, que con su pierna menos buena estrelló el balón en el poste. La segunda, en un remate de Miku a la media vuelta que golpeó en Quiles cuando iba hacia dentro y acabó en saque de puerta. La última, ya en tiempo añadido, en zurdazo de Miku desde la media luna que el portero rechazó a córner.

De este modo, el Dépor retomó el camino de la victoria tras dos empates consecutivos, para sumar su sexto triunfo en ocho partidos en ABANCA-RIAZOR y reforzar su liderato del grupo 1 de Primera RFEF, que encabeza con 34 puntos, 4 más que el Real Racing Club de Santander y 7 por encima de CF Rayo Majadahonda y UD Logroñés.

RC Deportivo: Mackay, Trilli, Jaime, Borja Granero, Héctor Hernández, Juergen Elitim (Josep Calavera, min. 79), Álex Bergantiños (Rafa de Vicente, min. 71), Quiles (Yeremay Hernández, min. 79), Miku, Noel (Mario Soriano, min. 46) y William (Diego Villares, min. 62).

Real Valladolid Promesas: Samu Casado, Lucas Rosa, Amoah, Saturday, Nieto (Alexander Alemán, min. 90+1), Víctor Narro, Mikel Carro, Moha Moukhliss (Fran López, min. 81), Dali (Diego Moreno, min. 60), Arroyo (Castri, min. 81) y Chuki (Fran Rivera, min. 60).

Goles: 1-0 Quiles (min. 6); 2-0 Quiles (min. 57); 3-0 Mario Soriano (min. 70).

Árbitro: Fuente Martín (c. cántabro). Tarjeta amarilla a Álex Bergantiños (min. 40), Quiles (min. 65) y Héctor Hernández (min. 75).

Incidencias: partido de la 16ª jornada del Grupo 1 de Primera RFEF disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 11.879 espectadores.