RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#OSNOSOS

El Dépor remonta en el Pinilla para traerse tres puntos más (1-3)

El Deportivo se impuso en el Pinilla, feudo del CD Teruel, pese a que el equipo aragonés se adelantó en el marcador, dándole la vuelta al resultado gracias a un doblete de Barbero y un tanto de Yeremay.

Una semana más, Imanol Idiakez, técnico deportivista, repitió alineación.

El partido no comenzó de la mejor manera para el conjunto coruñés, maniatado por un hiperactivo e intento CD Teruel. El conjunto local, en su primera llegada clara, se adelantó en el marcador. Corría el minuto 19 cuando Borja Martínez, prácticamente a puerta vacía, llevaba el balón al fondo de las mallas tras un centro raso de Gabarre que rebotó en Diego Villares y fue a parar a pies del goleador al borde del área pequeña.

El tanto espoleó al Dépor, que no tardó en empatar. Lo hizo Barbero en el minuto 24, después de controlar dentro del área un centro de Jose Ángel y fusilar a Taliby.

Cuando se cumplía la media hora de juego, Hugo Rama escapó por la izquierda y soltó un potente zurdazo por alto que Taliby atrapó con sorprendente seguridad. El Dépor se había hecho con el control del partido, pero aunque fue suficiente para limitar las llegadas del CD Teruel, no llegó para poner en más apuros al guardameta local hasta el descanso.

Sin embargo, el Dépor consumó la remontada en su primer ataque de la segunda mitad. Había transcurrido minuto y medio desde la reanudación cuando un sutil pase en profundidad de Yeremay encontró a Barbero, que en el mano a mano con Taliby lo recortó y marcó a puerta vacía. Con sus dos tantos de hoy, el delantero almeriense alcanzó los 10 goles, superando a Lucas, que suma 9, como máximo anotador blanquiazul del curso.

Diez minutos después, Yeremay sentenció la contienda después de enganchar un balón suelto en el área tras una veloz internada de Mella. El esférico se coló por toda la escuadra. Fue el cuarto gol del canario en la presente temporada.

Con dos goles de ventaja, el Deportivo tuvo el encuentro bajo control y disfrutó de algunas ocasiones para ampliar su ventaja. En el minuto 69 llegó una larga y veloz carrera de Ximo Navarro, que acabó disparando en una posición similar a la del gol de Yeremay pero el esférico se fue alto. En el minuto 74, Taliby detuvo una falta directa muy lejana lanzada con mucha intención por Hugo Rama.

La mejor ocasión del CD Teruel para meterse en el partido se produjo en el minuto 83. Un contragolpe lo culminó Borja Martínez con un potente zurdazo cruzado que salió lamiendo el palo izquierdo del marco defendido por Germán.

En los minutos finales y los seis de añadido que decretó el colegiado, el Dépor supo contemporizar para llegar a buen puerto, con un nuevo triunfo que mantiene al equipo herculino como mejor escuadra a domicilio, con 34 puntos en 17 partidos.

El Deportivo, que solo ha perdido uno de los últimos 21 encuentros, suma 11 victorias y 2 empates en los últimos 13 partidos. O lo que es lo mismo, 35 de los últimos 39 puntos posibles. Con 64 puntos, lidera el grupo 1 de Primera Federación, por delante del Barcelona Atlètic (58 antes de visitar mañana al Unionistas de Salamanca CF), Gimnàstic de Tarragona (57, que juega este domingo en el campo del SD Tarazona), RC Celta Fortuna (54 y recibe mañana al CD Lugo) y SD Ponferradina (53, y también juega mañana en su campo ante el SD Logroñés).

CD Teruel: Taliby, Aitor Pascual, Sierra, Arnau Gaixas, Julen, Nacho Castillo (Ahn, min. 60), Fran Tena (Villa, min. 74), Aparicio (Facu García, min. 60), Romero (Alastuey, min. 60), Borja Martínez y Gabarre (Naranjo, min. 74).

RC Deportivo: Germán, Ximo Navarro (Paris Adot, min. 88), Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Balenziaga, Diego Villares, Jose Ángel, Mella (Cayarga, min. 88), Hugo Rama (Rubén López, min. 80), Yeremay y Barbero (Davo, min. 84).

Goles: 1-0 Borja Martínez (min. 19); 1-1 Barbero (min. 24); 1-2 Barbero (min. 47); 1-3 Yeremay (min 57).

Árbitro: Alejandro Morilla Turrión (c. navarro). Tarjeta amarilla a Fran Tena (min. 42), Borja Martínez (min. 72), Yeremay (min. 90+4) y Alastuey (min. 90+4).

Incidencias: partido correspondiente a la 32ª jornada del grupo 1 Primera Federación disputado en el Estadio Pinilla ante 2.927 espectadores, con alrededor de medio millar de deportivistas en las gradas.

📸 GALERÍA DE FOTOS EN FACEBOOK