RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor se reencuentra con su mejor versión en casa (2-0)

En el tercer partido de la semana, después del traspiés en Badajoz, Óscar Cano apostó por la continuidad salvo las permutas obligadas por las sanciones: Diego Villares por Olabe y Víctor Narro por Mario Soriano. Una continuidad de nombres que no de juego, ya que desde el arranque el Dépor mostró otra cara para afrontar el encuentro.

Los primeros minutos fueron de total dominio del Dépor, aunque las llegadas solo se producían a balón parado, sobre todo en sendas llegadas de esquina. Así también tuvo su primera aproximación el Racing, aunque de manera tímida.

A pesar de que el encuentro tenía claro color blanquiazul, la primera con peligro fue visitante: Álex López desde la frontal obligó a Mackay a estirarse. La ocasión pareció espolear al Dépor porque la respuesta fue inmediata: centro de Víctor Narro y Quiles, de cabeza, solo ante Gazzaniga, remató desviado. Cinco minutos después, de nuevo Víctor Narro por el otro costado, el derecho, con centro con el exterior y remate de cabeza de Svensson para la palomita sobre la línea de gol.

Esas dos primeras ocasiones claras fueron el prolegómeno de la recuperación del Dépor para el pase en profundidad a Villares que regateó al portero visitante para poner el 1-0 en el marcador.

Casi sin tiempo a celebrar y asimilar la nueva situación de partido, Svensson anotó el segundo gol, cruzado, tras un gran pase de Rubén Díez a la espalda de la defensa. El tercero lo pudo hacer Antoñito presionando sobre la línea de gol al portero que solventó bien el apuro.

Mientras el Dépor no bajaba el ritmo el Racing apenas salía ni inquietaba, solo Mackay a una mano a la salida de un córner, tuvo que intervenir minutos antes de llegar al descanso.

Tras el parón, Martínez en conducción personal y zurdazo desde la frontal para la estirada pegado al palo de Gazzaniga llevó de nuevo la emoción a las gradas.

Con el resultado y el juego desplegado por el Dépor, en la segunda mitad el número de ocasiones se redujo y el partido se puso algo más feo y físico. Jardí de cabeza alto sobre la portería de Mackay protagonizó la única ocasión verde en el segundo tiempo mientras que Svensson cruzado pudo anotar de nuevo en un balón que llegó con demasiada potencia a Kuki que no puede orientar hacia la portería vacía, aunque el línea había invalidado la jugada.

En el descuento Álex recuperó un buen balón para Santamaría que prolongó para que Yeremay estrellase en el lateral de la red. Fue el epílogo de un partido controlado por el Deportivo de principio a fin, que sirvió para dejar un buen sabor de boca al Deportivismo hasta el reencuentro con el equipo, ya en enero de 2023, y permitir al equipo mantener el ritmo de los equipos, incluido el Racing, que pelearán por el ascenso de categoría.

RC Deportivo: Mackay, Antoñito, Lapeña, Martínez, Raúl Carnero, Rubén Díez (Yeremay, min. 90+2), Diego Villares (Jaime, min. 90+2), Isi Gómez (Álex Bergantiños, min. 78), Quiles, Svensson (Santamaría, min. 90+2) y Víctor Narro (Kuki Zalazar, min. 68).

Racing C. Ferrol: Gazzaniga, Pascual, Bourdal (Jon García, min. 76), David Castro, Brais Martínez, Jesús Bernal (Del Pozo, min. 80), Fran Manzanara, Carlos Vicente, Álex López (Luis Chacón, min. 52), Heber (Manu Justo, min. 52) y Joselu (Jardí, min. 52), .

Goles: 1-0 Villares (min. 25), 2-0 Svensson (min. 30)

Árbitro: Conejero Sánchez (c. Extremeño). Amonestó a Pascual (min. 10), Álex López (min. 34), Isi Gómez (min. 44), Manzanara (min. 55), Jardí (min. 60), Carlos Vicente (min. 77) y Manu Justo (min. 88).

Incidencias: partido de la 16ª jornada de Primera Federación disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 18.452 espectadores.