RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

El Dépor sentencia en la segunda mitad y asciende a la parte tranquila de la tabla

Miguel Ángel Lotina aporta tranquilidad al deportivismo cada vez que tiene una comparecencia pública ante los medios de comunicación. "Creo en la perseverancia y en el trabajo. Tenemos plantilla y hay calidad", afirmó

Los frutos de ese trabajo del que habla continuamente el entrenador deportivista empiezan a llegar. Para ejemplo, los noventa minutos de la Nueva Condomina y, especialmente, la segunda mitad, un ejemplo de efectividad, trabajo, compromiso y, ¿porqué no? Calidad. Todo unido a la apuesta por el buen fútbol que defiende Lotina a capa y espada desde que llegó al Club, a pesar de que los resultados a principio de Liga no acompañaron.

El Deportivo se llevó a 19 futbolistas a Murcia. Lotina tenía dudas respecto al once, aunque sí estaba claro que la parte de atrás Aouate en la portería, con una línea defensiva formada por Manuel Pablo, Adrián, Coloccini y Filipe y los dos pivotes del centro del campo Sergio y De Guzman son intocables, como Guardado en la zurda y Verdú en la mediapunta. Las dudas estaban en la derecha al final fue Cristian el elegido y en la punta de lanza Xisco ocupó esa demarcación en lugar de Bodipo. Enfrente, el Murcia, que acababa de arañar un merecido empate en Montjuic ante el Espanyol, una de las revelaciones del campeonato liguero.

El partido comenzó igualado, con ocasiones de gol para ambos equipos. Guardado cabeceó a la escuadra, aunque su cabezazo fue tan flojo que el meta pimentonero pudo sacar. Aouate resolvía con acierto el poco trabajo que tenía.

En la segunda mitad, el choque, ante un rival gafe cinco derrotas y un empate se puso pronto de cara. El Murcia comenzaba a arriesgar y el Deportivo se desenvuelve bien a la contra. Xisco, tras un gran pase de Verdú, le coge la espalda a la defensa local en el centro del terreno de juego, se recorre medio campo perseguido por los zagueros murcianos, incapaces de darle alcance. Se planta ante Notario y le bate por encima con calidad. A partir de aquí, el Deportivo sufrió, puesto que el Murcia se fue descaradamente hacia el empate. Baiano pudo empatar poco después tras aprovecharse de un rebote defensivo, pero su vaselina sobre Aouate la saca Adrián en la misma raya de gol.

Pero es en estos campos, es donde se curten también los jóvenes. Y donde los no tan jóvenes, o los internacionales, resuelven los partidos. En otra contra tras un pase largo e intencionado de Aouate, Guardado, cambiado de banda, se planta sólo ante Notario y le vuelve a batir también con clase. Partido sentenciado puesto que el grupo de Lotina sí es capaz de jugar bien con el marcador a favor. Bodipo, en un disparo cruzado que se fue fuera por poco, y Lafita pudieron haber anotado el tercero. El futbolista maño se aprovechó de una buena internada de Guardado, que llega hasta la línea de fondo. Su centro, un poco forzado, no es despejado por Notario. El balón le llega a Lafita, en una acción similar a la que tuvo Juan Rodríguez en el segundo tiempo del Santiago Bernabéu con empate a unos, y su chut raso es desviado por un defensa local.

Al final, victoria justa por ocasiones y por juego. El Deportivo demostró que tiene un grupo de futbolistas con mucho futuro (Xisco, Cristian, Adrián, Filipe, Guardado), con gente veterana asentada en Primera División (Aouate, Manuel Pablo, Sergio, De Guzman, Juan Rodríguez, Bodipo) y con una cantera detrás que aprieta las tuercas, no en vano el Deportivo B es líder destacado de la Segunda División B y el Juvenil A manda con mucha ventaja en la División de Honor juvenil.