El Deportivo superó por 2-1 este domingo 8 de febrero al Albacete Balompié en partido correspondiente a la 25ª jornada en LaLiga Hypermotion.
Con este resultado, Os Nosos suman 43 puntos, situados en la 3ª posición de LaLiga Hypermotion.
En rueda de prensa, Antonio Hidalgo recordó que "la categoría te dice que todo está muy igualado y que cuesta muchísimo ganar partidos"
Debutó Riki, el último refuerzo deportivista en este mercado invernal procedente precisamente del conjunto manchego. "Nos está conociendo. Llevaba mucho tiempo con un estrés que seguramente no es bueno y hay que tener cuidado porque una lesión nada más llegar te puede penalizar mucho de cara al futuro. Es una opción más que tenemos como Villi, Patiño, Gragera. Tiene mucho pie, mucha pausa, lleva mucho tiempo en la categoría", comentó el preparador deportivista.
Respecto al encuentro del pasado fin de semana regresó Zakaria Eddahchouri, sancionado ante la Cultural Leonesa.
Por contra ya no estuvo el canterano Rubén López, cedido al Pontevedra CF hasta final de temporada.
Bil fue el representante de ANOSACANTEIRA.
Por su parte, el Albacete Balompié se presentaba en ABANCA-RIAZOR con el empuje de su gran participación en la Copa del Rey, competición en la que cayó en cuartos de final el pasado martes por 1-2 ante el FC Barcelona después de apear por ejemplo al RC Celta y al Real Madrid.
Antonio Hidalgo realizó dos cambios respecto al encuentro del pasado fin de semana en el Reino de León.
Eddahchouri relevó a Mulattieri en punta y Mella a Stoichkov, que "notaba alguna molestia desde León. Durante la semana fue a más y por precaución decidimos que no era necesario tomar muchos riesgos", según explicó el técnico blanquiazul.
La primera oportunidad del partido fue para Jefté, que al minuto de juego cabeceó fuera en el segundo palo en posición muy forzada.
A los 17 minutos, Mario Soriano no logra chutar con acierto en el área en un balón que le cayó rebotado de la defensa manchega.
Poco después, Luismi dispara desde fuera ligeramente desviado.
El 'Alba' optaba por esperar en bloque bajo y salir en velocidad a la contra.
Yeremay abrió la lata en el minuto 24 al disparar raso casi desde la frontal del área ajustado al palo izquierdo de la meta de Diego Mariño.
"Durante media hora hemos estado a un nivel muy correcto sobre todo con balón. Hemos entendido lo que requería el partido. A partir del 1-0 no hemos estado nada bien", reconoció el técnico deportivista.
Lo intentó Lazo en el minuto 38 con un gran disparo al que respondió Álvaro Ferllo con una buena intervención para desviar a saque de esquina.
El Albacete Balompié se estiró y siguió chutando a puerta: Vallejo en el minuto 40 y Meléndez en el 42. Ambos disparos fuera por poco.
Tenía que trabajar el Dépor en defensa en esta fase final de la primera mitad.
El colegiado del encuentro, el castellano-leonés Eder Mallo anuló un gol a Valverde en el minuto 44 por falta previa a Mella. No hubo ni revisión en el VAR.
En el descuento llegó el segundo del Dépor. Alti mete un gran centro raso al corazón del área pequeña y Javi Villar, en su intento por despejar, lo mete en su propia portería.
Con 2-0 se llegó al descanso.
Tras el paso por los vestuarios el Albacete Balompié dio un paso adelante y se hizo con el mando del partido.
Antonio Hidalgo comienza a mover piezas. Villares reemplaza a Mella, con una indisposición, y Luismi pasa a la banda derecha.
Eddahchouri disparó alto en una rápida transición deportivista en el minuto 61.
Un minuto más tarde, en el otro área, Jogo remata raso ligeramente desviado.
Obeng, de chilena en el área pequeña, recorta diferencias en el minuto 63. Los manchegos aprovecharon una mala salida de balón del Dépor.
Se metía el 'Alba' en el partido "y dejaba todo abierto", tal y como subrayó el entrenador del Dépor.
Riki y Mulattieri relevan a Jose Ángel y Eddahchouri.
Agus Medina, en el minuto 77, remató a las manos de Álvaro Ferllo.
El guardameta deportivista salvó el empate en el minuto 79 en un disparo raso de Álex Rubio que se colaba.
Sufría el Dépor, espoleado por #ANOSAFORZA, que no dejó de animar.
"Nos ha costado muchísimo salir de ahí", recalcó el míster del Dépor.
No obstante, pudo matar Yeremay en el partido en el descuento después de robar una pelota y plantarse ante Diego Mariño pero su tiro cruzado se marchó fuera por muy poco.
Con 2-1 y con fiesta en ABANCA-RIAZOR concluyó el encuentro.
"Sufrir te hace la sensacion de seguir creciendo pero tenemos que dar un paso adelante en el control del partido" concluyó Antonio Hidalgo.
Deportivo: Ferllo, Alti (Ximo Navarro, min. 75), Noubi, Loureiro, Quagliata (Escudero, min. 75), Jose Ángel (Riki, min. 65), Mario Soriano, Luismi, Mella (Villares, min. 53), Yeremay y Eddahchouri (Mulattieri, min. 65)
Albacete Balompié: Diego Mariño, Jogo, Medina, Javi Moreno, Jefté (Obeng, min. 57), Valverde (San Bartolomé, min. 72), Fran Gámez (Lorenzo, min. 85), Lazo (Puertas, min. 57), Meléndez, Javier Villar (Álex Rubio, min. 57) y Vallejo
Árbitro: Eder Mallo, del comité castellano-leonés. Amonestó a Jose Ángel (min. 45), Ximo Navarro (min. 77), Loureiro (min. 79), Puertas (min. 79) y Agus Medina (min. 90+5)
Goles: 1-0 Yeremay (min. 24); 2-0 Javi Villar, en propia meta (min. 45+2); 2-1 Obeng (min. 63)
Incidencias: partido disputado en ABANCA-RIAZOR ante 23.499 espectadores
