Sabiendo ya lo que había hecho el líder la víspera en Vigo y a la espera de lo que haga por la tarde el segundo clasificado, el Dépor afrontaba el partido en El Prado con la posibilidad de recortar puntos y volver a depender de sí mismo para lograr el objetivo a partir de este fin de semana.
Para afrontar el segundo reto consecutivo a domicilio, Lapeña recuperó la titularidad en el centro de la zaga por los problemas físicos de Jaime, mientras que a la zona central del campo regresaron Diego Villares y Rubén Díez, éste tras cumplir sanción ante el Sanse, sustituyendo a Isi y al lesionado Svensson.
Los dos equipos apostaron desde el inicio por bajar el balón al césped del Prado e intentar hacer su partido desde el control del juego a través del fútbol combinativo.
No se había completado el minuto 1 cuando llegó el primer córner para el Dépor en una mala jugada defensiva del Talavera, que hizo un pase atrás que se fue directamente fuera cerca del palo. Un saque de esquina que Lucas puso en la cabeza de Pablo Martínez para que el central rematase ligeramente alto. Sin solución de continuidad, Mario Soriano metió entre la zaga para Lucas que no llegó por la anticipación de la defensa a un balón que cayó muerto en la frontal y que Villares remató flojo a las manos de Biel Ribas
En el minuto 10 llegó la primera gran ocasión del Dépor con una recuperación e internada en área tras autopase de Lucas que sirvió para la llegada en carrera de nuevo de Diego Villares al punto de penalti. El lucense remató fuerte pero al centro de la portería donde blocó Biel.
La respuesta local fue casi inmediata con una jugada igual protagonizada por Buenacasa, que en lugar de ceder a un compañero buscó el disparo directo y acabó forzando un saque de esquina. Fueron los mejores minutos en ataque de los locales en el primer tiempo, con sendos centros desde la derecha, el primero rematado con bote entes de llegar a las manos de Mackay, mientras que en el segundo el guardameta se llevó un pequeño susto por un resbalón antes de atrapar un centro chut.
Cuando el partido había perdido el ritmo inicial y las llegadas al área empezaban a escasear, Lebedenko deshizo el equilibrio levantando la cabeza en el semicírculo de la frontal y rematando en el hueco entre defensas, el portero y el palo, para, raso y ajustado, anotar su primer gol en el Dépor y en el fútbol español.
Con poco más balance ofensivo del Dépor antes del descanso y con un mal remate de volea desde el punto de penalti de Álvaro Juan por parte de los locales, se puso punto final a los primeros 45 minutos.
La segunda mitad empezó con otra cara, con el Talavera intentó lograr el empate de principio a fin pero con un juego mucho más trabado y brusco, con acciones duras como la que sufrió Soriano con un golpe de Lass en el cuello o Pablo Martínez con una patada dura del recién entrado en el campo Unai.
El propio Unai fue el autor del remate de cabeza a las manos de Mackay, mientras que Brau no encontró portería al finalizar una falta colgada por Lucas Alcazar.
El Dépor apenas pudo salir de campo propio en toda la segunda parte, pero a pesar de ello y de las constantes intentonas de hacer peligro por parte del Talavera, Mackay apenas sufrió y las ocasiones claras no llegaron para los locales. El Deportivo supo sufrir en un segundo tiempo que se fue casi hasta el minuto 53 para saborear una victoria a domicilio en un campo muy complicado y sumar 3 puntos de oro que dejan el liderato a menos de un partido antes de regresar a ABANCA-RIAZOR el próximo fin de semana.
CF Talavera de la Reina: Biel Ribas, Parra (Neyder Lozano, min. 88), Ramos, Morante, Brau, Lass (Unai, min. 59), Reguera (Edu Gallardo, min. 74), Álvaro Juan, Zanelli (Alcazar, min. 59), Buenacasa (Javi Bueno, min. 59) y Escudero.
RC Deportivo: Mackay, Antoñito, Lapeña, Pablo Martínez, Lebedenko, Olabe (Isi Gómez, min. 88), Villares, Rubén Díez (Pepe Sánchez, min. 88), Soriano, Quiles (Yeremay, min. 76) y Lucas.
Goles: 0-1 Lebedenko (min. 29).
Árbitro: Alemán Pérez (c. canario). Amonestó a Lass (min. 47), Unai (min. 61), Villares (min. 74), Yeremay (min. 85), Álvaro Juan (min. 88) y Neyder Lozano (min. 90+6).
Incidencias: partido de la 24ª jornada de Primera Federaciín disputado en el Estadio Municipal El Prado de Talavera de la Reina.