RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor suma un punto en el Nuevo Arcángel para seguir en la pelea (1-1)

El Deportivo sumó un punto que sabe a poco en su visita al Nuevo Arcángel tras haberse adelantado en el marcador, en un partido que se torció a balón parado y que pudo quedar marcado por la discutible decisión del árbitro de no expulsar al cordobesista Ekaitz Jiménez.

Óscar Cano, preparador deportivista, realizó tres cambios con respecto al once inicial que presentó el pasado domingo ante el AD Ceuta FC en ABANCA-RIAZOR. Raúl Carnero regresó al lateral izquierdo en detrimento de Orest Lebedenko, mientras que en la zona ofensiva, Kuki Zalazar y Arturo ocuparon las posiciones de Rubén Díez y Lucas.

El Deportivo completó una buena primera mitad, que comenzó dominando con claridad, en la que dispuso de más y mejores ocasiones y en la que se adelantó en el marcador.

La primera ocasión blanquiazul llegó en el minuto 5, tras una gran pared entre Mario Soriano y Quiles dentro del área que acabó con disparo bombeado desde la misma línea de fondo del delantero andaluz. La pelota se fue a córner después de desviarla el portero local y de golpear en la parte superior del travesaño. Dos minutos después, el propio Quiles probó fortuna con un disparo lejano y raso que atrapó con seguridad Carlos Marín.

El primer acercamiento del equipo local llegó en una volea muy desviada de Willy Ledesma a centro al segundo palo de Carracedo, en el minuto 8. Dos más tarde, Carlos Marín intervino providencialmente para desviar a córner un cabezazo de Quiles en el segundo palo a centro de Raúl Carnero.

En el minuto 13, Javi Flores intentó sorprender a Mackay desde el borde del área, pero su potente derechazo se perdió por encima del travesaño.

Después de unos minutos de alternativas y sin llegadas, el Deportivo logró adelantarse en el marcador cuando corría el minuto 26. Quiles, llegando desde atrás, cabeceó al fondo de las mallas una sensacional asistencia de Mario Soriano, en un centro picado. El pichichi deportivista sumó su tanto número 15 en la presente campaña.

El Córdoba CF intentó dar un paso adelante, pero el Deportivo, si bien perdió mordiente en ataque, supo contener las acometidas del rival. Hasta el descanso, únicamente se vio claramente amenazado en el minuto 39, cuando Mackay despejó a córner un centro-chut de Javi Flores que se colaba por la escuadra del segundo palo.

La segunda mitad tuvo más color verdiblanco desde su inicio. Ya en el minuto 47, Alberto cabeceó por encima del larguero un córner lanzado desde la derecha del ataque local. En el 59, en una falta colgada al área, Mackay despejó de puños, el balón golpeó en la espalda de De las Cuevas y se introdujo en la portería coruñesa. Fue el tanto del empate para un Córdoba CF que llevaba muchos minutos empujando y que tuvo la oportunidad de dar la vuelta al marcador solo unos segundos después. Carracedo se quedó solo ante Mackay en un contragolpe de clara superioridad numérica cordobesa pero el portero coruñés rechazó su disparo.

En el minuto 64 llegó la jugada que pudo haber cambiado el rumbo del partido. Ekaitz Jiménez incomprensiblemente vio solo tarjeta amarilla tras propinar, obviamente sin intención, una patada en la cara a Quiles, que se acababa de llevar el balón con su cabeza y enfilaba en ventaja el área local. El cordobesista continuó en el campo, cosa que no pudo hacer el delantero blanquiazul, que debió ser sustituido por Svensson.

El Dépor disfrutó de algunos acercamientos claros, pero sin llegar a finalizar jugada, como un remate de Mario Soriano desviado por un defensa que acabó a pies de Svensson, en posición de fuera de juego.

El Córdoba CF lo intentó de mil maneras, pero su mejor ocasión fue un derechazo desde el borde del área de José Ruiz al que respondió Mackay en dos tiempos, en el minuto 72.

Por parte deportivista, el único remate a portería salió de pies de Raúl Carnero, que en el minuto 85 empalmó con su bota izquierda llegando desde atrás un centro de Antoñito desde la línea de fondo que Carlos Marín atrapó en dos tiempos.

Pese al arreón final del Córdoba CF, nada más ocurrió en los 7 minutos de tiempo de añadido y el encuentro finalizó, como en la ida en ABANCA-RIAZOR, con tablas en el marcador.

De este modo, el Dépor alcanza los 62 puntos, en la tercera plaza, empatado con el cuarto clasificado, el Racing de Ferrol, que el miércoles debe finalizar su partido suspendido precisamente en campo del Córdoba CF. Por delante, el AD Alcorcón, que el próximo sábado visitará ABANCA-RIAZOR, con 66 puntos, y el Real Madrid Castilla, con 65. Pese a sumar solamente 3 de los últimos 15 puntos en juego lejos de A Coruña, los blanquiazules siguen a tiro de piedra de la primera posición.

Córdoba CF: Carlos Marín, José Ruiz, Alonso, Alberto, Ekaitz Jiménez (Calderón, min. 81), Carracedo, Javi Flores (Armando Shashoua, min. 81), Caballero, Kike Márquez (Simo, min. 64), Casas (De las Cuevas, min. 56) y Willy Ledesma (Juan Villar, min. 81).

RC Deportivo: Mackay, Antoñito, Jaime, Pablo Martínez, Raúl Carnero, Diego Villares, Isi Gómez (Olabe, min. 54), Quiles (Svensson, min. 67), Kuki Zalazar, Mario Soriano y Arturo (Rubén Díez, min. 67).

Goles: 0-1 Quiles (min. 26); 1-1 De las Cuevas (min. 59).

Árbitro: Fernández Vidal (c. valenciano). Tarjeta amarilla a Isi Gómez (min. 33), Kike Márquez (min. 40), Antoñito (min. 58), Ekaitz Jiménez (min. 64), Mario Soriano (min. 68), Alberto (min. 68) y el suplente deportivista Lapeña (min. 75).

Incidencias: partido de la 34ª jornada del Grupo 1 de Primera Federación disputado en el Estadio Nuevo Arcángel ante 12.453 espectadores.