Un solitario tanto de Hugo Rama dio al Deportivo los tres puntos en campo del UE Cornellà, de donde los blanquiazules salen reforzados en el liderato del grupo 1 de Primera Federación.
Imanol Idiakez, preparador blanquiazul, repitió la alineación que presentó el pasado fin de semana en el Cerro del Espino, en la visita al CF Rayo Majadahonda.
El Deportivo controló el partido desde el inicio, aunque le costó llegar a la portería rival. El primer disparo del encuentro fue a cargo de Jose Ángel, con un zurdazo desde fuera del área que se fue a las nubes. Corría el minuto 24.
La primera acción trenzada de peligro acabó en gol. JUsto se cumplía la media hora de juego cuando Hugo Rama batía a Rubén Miño con un zurdazo cruzado después de un servicio al punto de penalti de Balenziaga, que había ganado la línea de fondo. Fue el segundo tanto del canterano en la presente temporada, la de su regreso a A Coruña.
Justo después de adelantarse en el marcador, el Dépor atravesó sus peores momentos de la primera mitad. En el minuto 32, Clau Mendes se dio la media vuelta en el área y su derechazo golpeó en el pie izquierdo de Pablo Vázquez. El balón se envenenó y Germán lo desvió a córner en una gran intervención cuando se dirigía a la base del poste izquierdo de su portería. En el córner, Teddy remató en el primer palo y volvió a rechazar a saque de esquina el portero deportivista. Y en el segundo córner, testarazo de Andreu Hernández, que estrelló la pelota en la parte superior de la red.
El conjunto catalán dispuso de otra buena ocasión en el minuto 37, en un cabezazo fortísimo de Teddy desde el borde del área que atrapó Germán cuando el cuero apuntaba a la cepa del poste derecho de la meta blanquiazul. Dos minutos después, Hugo Rama pudo ampliar la ventaja deportivista. El canterano empalmó con la derecha una dejada de cabeza de Barbero en un saque de banda. El esférico se perdió muy cerca del palo izquierdo de la portería local.
Un derechazo desde 35 metros de Armando que se fue por poco por encima del travesaño herculino, en el minuto 43, y un zurdazo muy cruzado de Marc Tenas tras quedarse solo en el área después de recortar a Pablo Martínez, en el 44, fueron las dos últimas oportunidades del UE Cornellà antes del descanso. Ya en tiempo añadido, Barbero, completamente solo en el segundo palo, cabeceó alta una falta colgada por Hugo Rama.
En los compases iniciales de la segunda mitad, cada equipo dispuso de una opción clara para mover el marcador. En primera instancia, Barbero cabeceó alto, con todo a favor, un centro de Davo que había superado al portero catalán. En el minuto 48, Clau Mendes cabeceó picado un córner y Germán rechazó hacia su izquierda para alejar el peligro.
Hugo Rama lo probó con un zurdazo desde 25 metros, muy cerca del palo derecho de la portería catalana. Corría el minuto 54. A la hora de juego, Davo disparó desviado después de una acción individual por el centro con pared con Ximo Navarro.
Los blanquiazules aún dispusieron de una opción más clara para sentenciar la contienda. En el minuto 65, un contragolpe conducido por Hugo Rama continuó con una apertura a la derecha para Mella. El '3' buscó de nuevo en profundidad al goleador del día, que en el mano a mano ante Rubén Miño voleó a las nubes.
El UE Cornellà tuvo su más clara opción para empatar en el minuto 71, cuando Marc Tenas remató a bocajarro llegando desde atrás. Su disparo, potente pero centrado, lo rechazó Germán. Clau Mendes remató el rebote pero envió la pelota por encima del larguero.
El Dépor trató de controlar en los minutos finales, pero cedió demasiado terreno al rival. Pese a concederle la opción de centrar numerosos balones al área y pese a que el colegiado añadió un minuto más a los cuatro minutos de prolongación señalados inicialmente, los blanquiazules mantuvieron su ventaja para cerrar el choque con un nuevo triunfo.
Con esta victoria, con la que el Dépor mantiene el liderato del grupo 1 de Primera Federación pase lo que pase en el resto de la jornada, los blanquiazules se reafirman como mejor equipo fuera de casa con 31 puntos en 16 partidos. El conjunto coruñés suma 58 puntos, 4 más que el Barça Atlètic, que visita mañana al CA Osasuna B; 7 más que el RC Celta Fortuna, que juega esta tarde en Tarazona, y el Gimnàstic de Tarragona, que visita mañana a la SD Ponferradina, quinto clasificado a 8 puntos de distancia.
El Dépor solo ha perdido 1 partido de los últimos 19 y suma 11 partidos consecutivos sin conocer la derrota, logrando 29 puntos de 33 posibles merced a 9 victorias y 2 empates. Además, ha completado su segundo partido consecutivo sin encajar, con lo que Germán acumula 226 minutos con la puerta imbatida.
UE Cornellà: Rubén Miño, José Mas (Gonpi, min. 87), Sergio Ayala, Andreu Hernández, Eudald Vergés, Toni Arranz (Robert Simón, min. 81), Armando, Marc Tenas (Canario, min. 81), Caballero, Teddy (Luisao, min. 65) y Clau Mendes.
RC Deportivo: Germán, Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Balenziaga, Diego Villares, Jose Ángel, Davo (Mella, min. 60), Hugo Rama (Rubén López, min. 75), Yeremay y Barbero (Raúl Alcaina, min. 75).
Gol: 0-1 Hugo Rama (min. 30).
Árbitro: Armando Ramo Andrés (c. aragonés). Tarjeta amarilla a Sergio Ayala (min. 45+1), Barbero (min. 55), Caballero (min. 61), Rubén López (min. 78), Canario (min. 89) y Jose Ángel (min. 89).
Incidencias: partido correspondiente a la 30ª jornada del grupo 1 de Primera Federación disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, en Sant Adrià de Besòs, con cerca de 1.000 deportivistas en unas gradas con capacidad para 1.520 espectadores