RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor supera el test numantino (2-1)

El Deportivo recupera la ventaja inicial de cuatro puntos con respecto al tercer clasificado de la segunda fase liguera tras imponerse al CD Numancia en ABANCA-RIAZOR en un partido solventado con dos goles a balón parado: una acción de estrategia en un córner y un penalti.

El preparador deportivista, Rubén de la Barrera, hizo dos modificaciones con respecto al once que presentó en la anterior jornada en Langreo. Borges sustituyó a Uche Agbo en la medular, mientras que Lara entró por Rayco en ataque.

Pese a que el Numancia fue el primer equipo en acercarse a la portería rival, forzando un saque de esquina en el minuto 2, el Deportivo se hizo rápidamente con el mando del partido. El dominio de los blanquiazules comenzó a hacerse más palpable a partir de su primera llegada, en el minuto 7, cuando Villares pescó un balón suelto en la frontal del área y empalmó un potente derechazo que se fue rozando el poste derecho de la portería visitante.

Cuatro minutos después, una recuperación en mediocampo propició una rápida combinación entre Lara, Keko y Miku que Borja López desvió a córner con la punta de su bota cuando el madrileño se quedaba solo en la media luna.

Los blanquiazules jugaron muchos minutos en la mitad contraria del terreno de juego, pero no dieron más trabajo a Ximo Miralles aunque sí trenzaron algunas acciones que no se finalizaron en última instancia o numerosos centros que no encontraron rematador por poco.

En el ecuador del primer tiempo, llegó el primer tanto de la tarde, en una acción de estrategia. Fue en un córner jugado en corto hacia la frontal del área para Lara, que centró al segundo palo donde llegó Celso Borges completamente solo para cabecear, aunque Ximo Miralles llegó a tocar el esférico, al fondo de las mallas.

Un error en la salida del balón permitió a Asier Benito, en el minuto 27, entrar completamente solo por la parte izquierda del ataque soriano. El disparo del delantero visitante se marchó excesivamente cruzado.

Fue un punto de inflexión en el partido, porque el Numancia comenzó a acumular llegadas peligrosas. En una de ellas, una falta colgada la remató David Castro al borde del área pequeña pero Lucho García estuvo bien colocado y seguro para atrapar el cuero. Poco después, Moha no llegó por los pelos en el segundo palo a un centro por bajo desde la izquierda que había superado a toda la defensa blanquiazul, incluído el guardameta colombiano.

El Dépor aguantó el arreón numantino para llegar con ventaja al intermedio.

La segunda mitad comenzó con polémica. Dos fueras de juego más que dudosos le fueron señalados a Keko a pase de Álex y a Miku a centro pasado de Keko en acciones en el interior del área.

A los diez minutos, el Numancia logró el tanto de la igualada. Asier Benito cabeceó a bocajarro, completamente solo, un centro desde la izquierda a pierna cambiada de Tamayo que encontró el hueco entre los dos centrales deportivistas.

El empate no descompuso al Deportivo, que continuó buscando la portería contraria. Aunque de nuevo se topó con el banderín de la asistenta que cubrió el ataque blanquiazul en el segundo período. Keko se quedaba solo en el punto de penalti tras pase picado de Miku pero la colegiada levantó el banderín en una nueva acción milimétrica. Corría el minuto 66.

Cinco minutos después, un despeje de un jugador soriano fue a parar al brazo derecho del capitán Lillo, que no pudo apartarlo cuando el balón se marchaba a córner. El colegiado señaló el punto de penalti, desde donde Miku no perdonó. El venezolano engañó al guardameta del conjunto castellano para poner de nuevo en ventaja al Dépor.

El tramo final dejó varias acciones importantes. Como la que se produjo en el minuto 77, cuando el Deportivo recuperó el esférico en tres cuartos con mucha ventaja. Keko se internó por la media luna y Cotán lo derribó. El colegiado, sin embargo, le enseñó la cartulina roja directa a Borja López. Borges lanzó la falta suave por encima de la barrera. Ximo Miralles alcanzó la pelota con dificultad pero evitó el tanto.

Con un hombre más sobre el terreno de juego, los blanquiazules dispusieron de varias oportunidades para sentenciar el choque ante un Numancia volcado al ataque pese a la inferioridad numérica. Raí, al contragolpe junto a Miku en un dos contra uno, recortó hacia dentro al último defensor y disparó excesivamente cruzado. Ya en el tercero de los siete minutos de tiempo añadido que decretó el árbitro, de nuevo el brasileño tuvo la oportunidad de hacer el tercer gol. Fue después de un balón luchado y ganado por Rayco. El derechazo de Raí se marchó a la izquierda del marco defendido por Jara, que pocos minutos antes tuvo que sustituir a Ximo Miralles, lesionado.

El Numancia buscó su opción de empatar y, como siempre suele ocurrir pese a la inferioridad numérica, la tuvo. Los sorianos recuperaron el balón en un saque de banda del Dépor en campo propio y el centro desde la derecha lo voleó Cotán, totalmente solo en el punto de penalti, pero no enganchó bien la pelota, que se perdió muy lejos de la portería coruñesa.

Con esta victoria, el Deportivo sigue encabezando la segunda fase liguera, con dos puntos de ventaja sobre el Racing de Ferrol y cuatro sobre el propio Numancia.

RC Deportivo: Lucho García, Bóveda, Mujaid, Borja Granero, Héctor Hernández, Borges (Uche Agbo, min. 81), Álex Bergantiños, Villares, Keko (Rayco, min. 81), Miku y Lara (Raí, min. 56).

CD Numancia: Ximo Miralles (Jara, min. 80), Lillo, Borja López, David Castro, Diego Aguirre, Menudo, Manzanara, Cotán, Moha (Rubén del Campo, min. 85), Asier Benito (Gabarre, min. 80) y Tamayo (José Fran, min. 80).

Goles: 1-0 Borges (min. 22); 1-1 Asier Benito (min. 55); 2-1 Miku, de penalti (min. 72).

Árbitro: Pérez Muley (c. madrileño). Expulsó con roja directa a Borja López (min. 77). Tarjetas amarillas a Diego Aguirre (min. 42), David Castro (min. 44), Borja Granero (min. 58) y Moha (min. 72).

Incidencias: partido de la 3ª jornada del Grupo 1 Subgrupo D de Segunda División B disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR con asistencia limitada a 1.000 espectadores debido a la pandemia de COVID-19.