RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
PORTADA

El Dépor tampoco encontró el camino del gol en Majadahonda (0-0)

El Deportivo empató sin goles en el Cerro del Espino ante el CF Rayo Majadahonda un partido en el que mandó de principio a fin, con escasa profundidad en la primera mitad y con una segunda mitad de permanente acoso que no encontró el premio que hubiesen merecido sus esfuerzos, los tres puntos.

Borja Jiménez, técnico deportivista, realizó cinco cambios con respecto al once inicial del pasado fin de semana frente al San Fernando CD Isleño en ABANCA-RIAZOR. El indispuesto Mackay y el 'tocado' Jaime dejaron su sitio a Edu Sousa –que realizó su debut con el primer equipo una década después de salir del Fabril tras formar parte de #ANOSACANTEIRA durante cinco campañas– y Pablo Martínez, mientras que Álex Bergantiños, Olabe y Santamaría fueron reemplazados por Raúl Carnero, Quiles y Kuki Zalazar.

La primera mitad dejó un dominio infructuoso de la posesión para el conjunto deportivista, que apenas puso en aprietos al exblanquiazul Lucho García en un par de acciones.

La más clara llegó en el minuto 9. Un duro disparo desde fuera del área de Kuki Zalazar rozó ligeramente en un defensa y salió cerca del palo derecho, en una acción en la que sorprendentemente el colegiado no señaló córner.

El equipo majariego, en cuyo banquillo debutaba la leyenda deportivista Alfredo Santaelena, solo tuvo una oportunidad, pero qué oportunidad. En el minuto 42, un pase interceptado a Antoñito en campo contrario provocó un veloz contrataque conducido por David Rodríguez, cuyo disparo cruzado se encontró con el pie derecho de Edu Sousa para evitar el tanto.

La segunda mitad ya fue otra cosa. Mismo control herculino pero mucha mayor profundidad. Las oportunidades empezaron a sucederse.

En el minuto 49, Zalazar lo probó desde la frontal del área con un lanzamiento raso que atrapó Lucho García. El portero colombiano vio como en el minuto 54 el balón casi se colaba en su portería, cuando Rubén Díez enganchó un balón suelto a 25 metros del marco y su derechazo se fue lamiendo la escuadra izquierda.

La mejor ocasión local en la segunda mitad llegó en el minuto 56 y a balón parado. Un cabezazo picado de Rafa Salama en una falta colgada al área herculina que contuvo sin problemas Edu Sousa.

Zalazar cabeceó desviado un centro de Antoñito en el minuto 58, poco antes de acariciar el gol en un nuevo testarazo. En el minuto 69, el hispano-uruguayo remató al palo derecho del portal majariego un fantástico centro pasado de Rubén Díez.

El acoso deportivista era total. Pocos segundos después, Ibai, nada más entrar al terreno de juego por Víctor Narro, empalmó con su bota izquierda una volea en el rechace de un córner. La pelota se fue muy cerca del palo izquierdo.

También hubo tiempo para la polémica. Una acción embarullada en el área con varios remates rechazados acabó con la pelota impactando en el brazo de Konaté. El colegiado no castigó la acción, replicando a las protestas del hoy capitán Diego Villares que efectivamente el balón había golpeado la mano del futbolista majariego pero que la tenía pegada al cuerpo. Corría el minuto 75.

En los instantes finales adquirió protagonismo Yeremay. El canario, que sustituyó a Quiles, vio como Lucho García le sacaba un derechazo que iba directo a la escuadra en el minuto 85. En el segundo minuto de añadido, una acción coral del ataque deportivista acabó con un disparo de Yeremay desde la media luna que golpeó en un adversario y se fue lamiendo el poste izquierdo. En ese córner, Lapeña dejó de cabeza el balón a pie de Yeremay en el área pequeña y de nuevo Lucho García evitó el tanto con otra gran intervención.

La última jugada del partido estuvo a punto de dar los tres puntos al Dépor. Un perfecto centro de Raúl Carnero al punto de penalti lo cabeceó Santamaría, pero el cuero se perdió muy cerca del palo izquierdo de la portería majariega. Inmediatamente, el colegiado indicó el final del partido.

Con este empate, los blanquiazules suman 12 puntos después de 7 jornadas, continuando en la zona de playoff pese a sumar solamente 1 de los últimos 6 puntos en juego y no ver portería desde hace 214 minutos.

CF Rayo Majadahonda: Lucho García, Aldalur, Ofoli, Casado, Dani Pinillos, Salama, Mario (Sergio Llamas, min. 86), Alayeto, Néstor Albiach (Konaté, min. 64), Nando (Guille Donoso, min. 76) y David Rodríguez (Solomon, min. 76).

RC Deportivo: Edu Sousa, Antoñito, Lapeña, Martínez, Raúl Carnero, Diego Villares (Olabe, min. 83), Rubén Díez, Quiles (Yeremay, min. 75), Mario Soriano, Víctor Narro (Ibai, min. 69) y Zalazar (Santamaría, min. 75).

Árbitro: Etayo Herrera (c. vasco). Tarjeta amarilla a Nando (min. 18) y Rubén Díez (min. 87).

Incidencias: partido de la 7ª jornada del Grupo 1 de Primera Federación disputado en el Cerro del Espino ante unos 2.000 espectadores, con mayoría deportivista en las gradas.