El Dépor venció (0-1) hoy domingo al Burgos CF en partido correspondiente a la 23ª jornada en LaLiga Hypermotion.
Óscar Gilsanz, en la rueda de prensa pospartido, recuerda que el choque tenía una "dificultad muy alta ante un rival que está muy bien trabajado a nivel defensivo y era muy difícil meter mano".
Este resultado deja a Os Nosos en la 14ª posición con 28 puntos y un partido menos, el que jugarán en Tenerife el miércoles 29 de enero.
El técnico deportivista no pudo contar con Escudero, con entrenamiento personalizado durante toda la semana; ni con Charlie Patiño, aquejado de una viriasis que le impidió ayer entrenar con el grupo en Abegondo.
Con la banda izquierda del Dépor del Plantío congelada por las bajas temperaturas, lo que dificultaba incluso el mantenerse de pie a los futbolistas, el primer disparo a puerta llegó a los 5 minutos. Edu Espiau, a la media vuelta, obliga a intervenir a Helton Leite.
El Burgos CF optó por esperar a los blanquiazules en su campo y salir a la contra por velocidad. El guión buscado por Luis Miguel Ramis, ex deportivista ahora al frente de los burgaleses.
Al cuarto de hora, Cordoba cabeceó ligeramente desviado del palo izquierdo de la meta de Helton Leite.
Edu Espiau, en la recta final de la primera parte, se volvió a revolver en el área y disparó demasiado alto.
De nuevo Espiau rozó el gol en el minuto 42 al coger la espalda de la defensa deportivista. Su disparo cruzado se marcha fuera por poco.
Así se llegó al descanso, con esta doble ocasión para Edu Espiau.
Tras el paso por los vestuarios, el partido siguió con el mismo guión: repliegue de los locales y posesión para los blanquiazules, hoy de amarillo, pero con pocos espacios para maniobrar.
No obstante, Barbero tuvo en sus botas el 0-1. Al recoger un balón perdido en el área burgalesa en uno de los pocos despistes castellanos, cruzó un balón que saca Cantero en una gran parada.
En el 52 lo intenta Yeremay después de un saque de esquina. Volvió a actuar con seguridad Cantero.
No sufría el Dépor en defensa mientras que comenzaba a acercarse con peligro a la portería rival.
Óscar Gilsanz mueve el banquillo. Lucas y Villares relevan a Barbero y Mfulu.
El futbolista coruñés ocupó la punta de ataque.
Era mejor el Dépor, que recibió su premio en el minuto 69. Ximo Navarro entra como un puñal por banda derecha y su pase atrás lo remata llegando desde segunda línea Mario Soriano.
Álex Sancris lo intentó con un buen chut raso en el minuto 80 que saca Helton Leite a córner.
Los últimos 5 minutos los encaró el Dépor con línea de 5 con la entrada de Jaime por Mario Soriano debido a la acumulación de atacantes burgaleses.
Sin sobresaltos se llegó al final, con 3 puntos más entre la alegría de #ANOSAFORZA, presente en casi dos millares de personas en las gradas del Plantío.
Burgos CF: Cantero, Florian Miguel, Arroyo (Pipa, min. 79), Atienza, Curro, Córdoba, Edu Espiau, I. Córdoba (Ojeda, min. 79), Morante (Fer Niño, min. 70), David López y Mario Cantero (Álex, min. 55)
Deportivo: Helton Leite, Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Obrador, Jose Ángel, Mfulu (Villares, min. 62), Mario Soriano (Jaime, min. 84), Mella (Gauto, min. 90+1), Yeremay (Petxarroman, min. 90+1) y Barbero (Lucas Pérez, min. 62)
Árbitro: Aix Reig, del comité valenciano. Amonestó a Ximo Navarro (min. 12), Mfulu (min. 49), Morante (min. 64), Curro (min. 71), Aitor Córdoba (min. 78) y Florian Miguel (min. 90)
Gol: 0-1 Mario Soriano (min. 69)
Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada en LaLiga Hypermotion disputado en El Plantío ante 11.050, de ellos casi dos millares de deportivistas
