RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
PORTADA

El Dépor trabaja en ABANCA-RIAZOR "automatismos claros y sencillos para, en función del rival, hacer una cosa u otra"

El Dépor completó esta mañana la única sesión de la semana prevista en ABANCA-RIAZOR de cara al cierre de la liga en el grupo 1º de Primera Federación, el próximo sábado 27 de mayo a las 19:30 en Pasarón ante el Pontevedra CF (TVG-2, g24.gal e InSports.tv).

Rubén de la Barrera dispuso una sesión de alta carga táctica, tal y como Adrián Lapeña explicó en la sala de prensa del Estadio antes de arrancar: "Trabajamos muchos aspectos para poder llevar el equipo a campo contrario de manera limpia. Nos está intentando meter en la cabeza diferentes alternativas para salir desde atrás con fluidez, con limpieza".

El zaguero deportivista, que coincidió con el técnico coruñés en la etapa de ambos en la cantera de la Real Sociedad, indica que el objetivo es "tener unos automatismos claros y sencillos para, en función de lo que haga el rival, poder hacer una cosa u otra".

Lapeña subraya que "nuestros futbolistas de arriba juegan ahora más abiertos, tienen diferentes opciones de movilidad en esas partes de arriba para encontrar espacios con ventaja".

Pide "seguir metiendo en la cabeza las cosas que quiere Rubén porque es poco el tiempo que tenemos así que tenemos que hacerlo de manera acelerada y lo más rápido posible para que los automatismos que él quiere salgan solos".

Tras un calentamiento con rondos, el cuerpo técnico programó una serie de ejercicios tácticos intercalados con un torneo de partidos en espacio reducido, de alta intensidad.

Con el canterano Mella en el grupo, Pablo Martínez tuvo hoy entrenamiento personalizado supervisado por el readaptador Alejandro Canosa.

Mañana jueves, el Dépor regresa a Abegondo a partir de las 10:30, con desayuno previo para la plantilla a partir de las 9:00.