RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#OSNOSOS

El Dépor vuelve a dejar escapar dos puntos en la prolongación (1-1)

El Deportivo dejó escapar de nuevo dos puntos en el tiempo de prolongación, en un partido en el que tardó 86 minutos en plasmar su manifiesta superioridad sobre el SD Tarazona y solo 9 perder lo que tanto le había costado lograr.

El preparador blanquiazul, Imanol Idiakez, realizó un solo cambio con respecto al once que presentó en la pasada jornada, en la victoria en ABANCA-RIAZOR ante el SD Logroñés. Y fue obligado, debido a la sanción a Jose Ángel por acumulación de amonestaciones. Jaime fue el sustituto del mediocentro sevillano.

Sin tampoco avasallar al conjunto aragonés, el Deportivo sí se erigió en el claro dominador del partido desde el pitido inicial. Tanto, que hasta el minuto 3 prácticamente no tuvo la oportunidad de tocar la pelota el equipo local. Entre medias se produjo la primera ocasión clara del partido, cuando en el minuto 2 un centro de Lucas lo remató un tanto forzado Diego Villares, en el aire con la pierna derecha, enviando el cuero por encima del larguero.

El propio Villares, en el minuto 13, recibió por la derecha un pase en profundidad de Lucas, cedió al centro en busca de Pablo Valcarce, al que no encontró, el despeje de un defensa le cayó a Davo y el derechazo del asturiano, cayéndose al suelo, lo blocó Yoel pese a encontrarse fuera de los tres palos.

En el minuto 21, nuevamente fue protagonista Diego Villares. El villalbés lo intentó con un zurdazo desde la media luna que atrapó el meta local en dos tiempos.

Ya en el minuto 35 se produjo una doble ocasión en un saque de esquina. Primero, el guardameta palmeó un despeje hacia su propia portería de Carlos Javier. En la segunda acción, Yoel capturó un cabezazo de Pablo Martínez.

El conjunto local se estiró ligeramente y en el minuto 37 hizo su primer disparo, un flojo derechazo de Andreu Guiu blocado con facilidad por Germán. Dos minutos más tarde, probó suerte de nuevo Andreu Guiu, que recuperó en mediocampo e intentó sorprender a Germán desde 45 metros. El jugador local golpeó mal, el esférico se quedó corto y el portero deportivista se hizo con él sin mayores problemas.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica que la primera. Un Dépor dominador, llegador y único conjunto capaz de pisar el área contraria y de disparar a puerta.

La primera ocasión llegó en el minuto 51. Centro de Lucas, dejada de pecho hacia atrás de Villares y Davo empalmó desde la frontal, casi un penalti en movimiento, un derechazo durísimo pero centrado que Yoel rechazó como buenamente pudo. Tres minutos más tarde, el propio Davo puso un balón raso al punto de penalti desde la izquierda, donde llegó Lucas desde atrás. El guardameta local atrapó la pelota en dos tiempos. Pocos segundos después, Lucas disparó al exterior de la red de la portería local después de recibir un pase en profundidad de Diego Villares.

Los blanquiazules buscaban con ahínco el gol. En el minuto 69, Villares robó la pelota a Amoah en el extremo derecho y centró por bajo para Pablo Valcarce, que remató de espuela y se topó con una milagrosa intervención de Yoel.

Los locales dieron un paso adelante y gozaron de dos buenas opciones en los minutos 71 y 72. En la primera, Cocca disparó con su pie izquierdo a las nubes tras un balón peinado al segundo palo en un saque de banda. En la segunda, Dani Pichín se quedó solo tras recibir un pase de Andreu Guiu pero remató flojo a manos de Germán.

Hugo Rama, primer cambio blanquiazul, lo intentó con un zurdazo desde fuera del área que se fue por encima del larguero, en el minuto 74. En el 79, un balón muerto en el área pequeña tras un centro de Paris Adot y mal despeje de la defensa, también lo enganchó mal Lucas de volea, llegando el balón mansamente a manos del portero local.

Lucas disfrutó de un mano a mano, en el minuto 80, un poco escorado a la izquierda tras gran pase por alto de Davo. Yoel le tapó echándose encima de él y la pelota acabó en córner. En ese mismo saque de esquina llegó otra doble ocasión. Derechazo de Hugo Rama, gran parada de Yoel y el rechace del portero lo empalmó Diego Villares, con el guardameta batido, pero rebotó en un defensa y se fue a un nuevo córner.

Tanto fue el cántaro a la fuente, que en un nuevo saque de esquina, en el minuto 86, se adelantó el Dépor. Lo lanzó Salva Sevilla al área pequeña, el cuero se le escapó de las manos a Yoel y cayó a pies de Jaime, que lo mandó al fondo de las mallas.

Con el marcador a favor y 6 minutos de tiempo añadido por delante, el Dépor tuvo la ocasión de cerrar el partido en un claro contragolpe que ni Hugo Rama ni Salva Sevilla fueron capaces de concretar. Y cuando estaba a punto de cumplirse el tiempo marcado por el cuarto árbitro, un centro al área a la desesperada encontró a Cubillas completamente solo y el exfabrilista cabeceó al fondo de las mallas para empatar el partido.

Aún hubo tiempo para que el Dépor colgase una falta al área local. Martínez se hizo con la pelota en el segundo palo, la volvió a colgar hacia el área y el cuero llegó a Hugo Rama, que disparó por encima del travesaño.

Con este empate, el Dépor suma 18 puntos tras 13 jornadas.

SD Tarazona: Yoel, San Emeterio (Pedreño, min. 89), Trilles, Amoah (Areso, min. 89), Cocca, Fer Cano (Guille Alonso, min. 67), Carlos Javier, Keita, Álex Gil (Dani Pichín, min. 67), Andreu Guiu y Cubillas.

RC Deportivo: Germán, Paris Adot, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Balenziaga, Diego Villares, Jaime, Salva Sevilla, Davo (Martín Ochoa, min. 83), Lucas (Cayarga, min. 90+4) y Pablo Valcarce (Hugo Rama, min. 70).

Goles: 0-1 Jaime (min. 86); 1-1 Cubillas (min. 90+5).

Árbitro: Juan Manuel Gordillo Escamilla (c. valenciano). Tarjeta amarilla a Jaime (min. 48), Balenziaga (min. 64), Andreu Guiu (min. 84), Germán (min. 90) y Carlos Javier (min. 90+7).

Incidencias: partido correspondiente a la 13ª jornada del grupo 1 de Primera Federación disputado en el estadio Municipal de Tarazona.

📸 GALERÍA DE FOTOS EN FACEBOOK

/* Bot imbee */