RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El deportivista Celso Borges ya conoce las fechas de los primeros partidos clasificatorios para Qatar 2022

La selección de Costa Rica, en la que es asiduo el deportivista Celso Borges, ya conoce las fechas de los primeros partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022.

Serán todos ellos a principios de septiembre, en la fecha FIFA habitual a estas alturas de temporada.

En esta ocasión, la CONCACAF ha cambiado el formato tradicional de su fase clasificatoria. El conocido como 'Hexagonal Final' pasa a ser un octogonal en el que los tres primeros obtendrán billete directo para Qatar y el cuarto disputará una repesca frente al ganador del playoff de Asia, el quinto clasificado de Sudamérica o el vencedor de la fase previa de Oceanía. Los ganadores de esas dos repescas también se clasificarán para la Copa del Mundo.

El calendario del combinado 'tico' es el siguiente:

Jueves 2 de septiembre, 19:05 (hora local, 3:05 del viernes 3 en España)
PANAMÁ - COSTA RICA en el Estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá (Panamá)

Domingo 5 de septiembre, 17:00 (hora local, 1:00 del lunes 6 en España)
COSTA RICA - MÉXICO, en el Estadio Nacional de San José (Costa Rica)

Miércoles 8 de septiembre, 19:00 (hora local, 3:00 del jueves 9 en España)
COSTA RICA - JAMAICA, en el Estadio Nacional de San José (Costa Rica)

Los otros rivales de Costa Rica en el octogonal son Estados Unidos, Canadá, Honduras y El Salvador.

Celso Borges fue elegido en el once ideal de la última edición de la Copa de Oro de la CONCACAF, que se disputó el pasado mes de julio en Estados Unidos.

El mediocentro costarricense se quedó a un paso de las semifinales, al ser apeado el combinado 'tico' por Canadá (0-2) en los cuartos de final.

Celso realizó un gran papel en el torneo e igualó con el ya retirado Walter Centeno como el futbolista con más partidos en la Tricolor, un total de 135.

Además, jugó su partido número 25 desde 2009 en esta competición, equivalente a la Copa América o la Eurocopa. Otra marca que ha pasado a la historia del fútbol 'tico'.

El centrocampista del Dépor jugó los cuatro partidos de la última edición de la Copa de Oro, tres de ellos de titular, anotó dos dianas y las estadísticas reflejan once recuperaciones.

/* Bot imbee */