RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Deportivo conserva el liderato en Pasarón (1-1)

El Deportivo sumó un punto en su visita al Pontevedra, con el que conserva el liderato y se mantiene invicto después de siete jornadas. Diego Rolan marcó, mediado el segundo periodo, su segundo gol en dos partidos con la camiseta blanquiazul pero el conjunto local logró casi de inmediato el tanto del empate definitivo.

Deportivo y Pontevedra no se veían las caras en el campeonato liguero desde el 10 de mayo de 1981, día en que los blanquiazules concretaron su ascenso a Segunda División. Aquel choque de la 36ª jornada del Grupo I de Segunda División B de la Temporada 1980-1981 el conjunto coruñés se impuso por 5-1, logrando matemáticamente el retorno a la categoría de plata del fútbol nacional.

El técnico deportivista, Fernando Vázquez, realizó dos cambios con respecto al once que venció al Racing de Ferrol el pasado domingo en ABANCA-RIAZOR. Álex Bergantiños y Gandoy ingresaron en la formación inicial en detrimento de Nacho González y Claudio Beauvue. De este modo, el Deportivo formó con un esquema similar al que acabó el partido frente al cuadro departamental, con una defensa de tres centrales y un solo punta.

El respeto mutuo marcó el partido desde su inicio. En la primera mitad del periodo inicial apenas se produjeron acercamientos a las porterías. Un disparo desviado de Jorge Fernández después de un balón colgado al área, una veloz penetración de Bóveda al que la defensa arrebató el cuero en el punto de penalti y un disparo de Borja Galán que llegó mansamente a manos de Mario tras rozar en Santi Figueroa fueron las únicas acciones de cierto peligro en el primer cuarto de partido.

La mejor ocasión del Pontevedra acabó anulada por fuera de juego. Una pérdida en mediocampo cogió desprevenida a la zaga deportivista, Zabaleta centró al segundo palo donde Rufo, completamente solo, golpeó de cabeza hacia el primero, donde Charles, también solo pero en posición antirreglamentaria, remataba al fondo de las mallas. Corría el minuto 26.

El tramo final del primer periodo transcurrió sin más acciones dignas de reseñar.

Con el inicio de la segunda parte cambió el panorama. El Pontevedra dio un paso adelante y en los primeros minutos forzó varios saques de esquina y colgó varias pelotas al área con peligro, aunque en ningún momento puso a prueba a Carlos Abad.

Cerca de la hora de juego, Lara entró en lugar de Uche Agbo. De este modo, Gandoy abandonó la banda para ocupar el doble pivote junto a Borges. El sevillano dio mayor dinamismo al ataque deportivista, pero los blanquiazules encontraron el camino a la portería contraria de nuevo por medio de Diego Rolan, en el minuto 65. El uruguayo recibió un pase de Borges por el centro del ataque, se abrió hacia la derecha y sacó un disparo que rozó en Xisco Campos, descolocando a Mario y colándose en la portería granate.

Sin embargo, poco duró la ventaja. Charles avisó en el minuto 68, con un remate alto con el pie derecho a centro de Borja Martínez desde la izquierda. Un minuto después, Rufo logró el tanto del empate, al batir a Carlos Abad con un potente zurdazo al primer toque en el segundo palo tras un servicio raso de Oier Calvillo desde el extremo derecho.

A diez minutos de la conclusión, el colegiado expulsó a Lara, que había empujado a Rufo, y a Charles por su reacción contra el jugador deportivista. Por consiguiente, ambos equipos tuvieron que afrontar el tramo final con diez jugadores sobre un césped ya muy castigado por la constante lluvia caída sobre la capital pontevedresa.

En el tiempo añadido, Rui Costa y Mujaid dispusieron de un contragolpe contra un solo defensa del Pontevedra, pero un zaguero local acabó cruzándose ante el defensa blanquiazul cuando se disponía a rematar.

El marcador no volvió a moverse por lo que el encuentro finalizó con el empate, con el que el Deportivo se mantiene invicto y conserva la primera posición del subgrupo.

Pontevedra CF: Mario, Santi Figueroa, Churre, Xisco Campos, Zabaleta, Jorge Fernández (Oier Calvillo, min. 62), Imanol García (Adrián Cruz, min. 62), Borja Martínez, Álex González (Iñaki, min. 83), Rufo y Charles.

RC Deportivo: Carlos Abad, Bóveda, Mujaid, Borja Granero, Álex Bergantiños, Salva Ruiz, Gandoy, Uche Agbo (Lara, min. 57), Borges, Borja Galán (Nacho González, min. 75) y Rolan (Rui Costa, min. 75).

Goles: 0-1 Rolan (min. 65); 1-1 Rufo (min. 69).

Árbitro: González Francés (c. canario). Expulsó con roja directa a Charles y Lara (min. 81). Tarjeta amarilla a Uche Agbo (min. 13), Mujaid (min. 41), Imanol García (min. 50), Álex González (min. 79) y Churre (min. 87).

Incidencias: partido de la 7ª jornada del Grupo I Subgrupo A de la Segunda División B disputado en el Estadio de Pasarón con aforo limitado a 500 espectadores.