RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

El Deportivo no hizo ninguna oferta a Changui

Esto no se va a acabar hasta que la ciudadanía se convenza de que es un estupidez comprar La Voz de Galicia para informarse porque es un periódico mentiroso, malicioso y manipulador y, por supuesto, no informa. No nos cansaremos de repetirlo cuantas veces

Como se publicó oportunamente Changui fue cedido al club griego Xanthi, para la presente temporada pero haciéndose cargo el propio Deportivo de La Coruña de una parte de su ficha anual, y con el compromiso de incorporarse a la disciplina deportivista en cuanto terminase su vinculación con el Club griego.

En el mes de Octubre de 2.005 el citado jugador resolvió su contrato con el club griego y regresó a España, pero no informó al Deportivo de esta situación mediante comunicación de clase alguna, ni se personó en la sede social para dar cuenta de la misma, ni tampoco se presentó al entrenador o en el centro de trabajo (Abegondo) para incorporarse a los entrenamientos. Se limitó a quedarse en España de vacaciones, desatendiendo su condición física y técnica y descansando plácidamente de la “dura” temporada de tres meses que había tenido.

Cuando el Deportivo tuvo conocimiento de esta situación, abrió un expediente informativo con audiencia del propio jugador y su representante, concluido el cuál lo transformó en expediente disciplinario con audiencia del interesado, que ni siquiera se dignó comparecer en el mismo a pesar de haber sido convenientemente citado, que concluyó con una propuesta de despido por la comisión de tres faltas muy graves.

Esta es la situación que se va a discutir en el correspondiente juicio, para cuya celebración es requisito previo la celebración del acto de conciliación que fue instado por el propio jugador como es preceptivo y al que acudió el Deportivo (como acude siempre) para escuchar una oferta que no se ha producido en ningún momento, porque el abogado enviado desde Bilbao por el representante del jugador carecía de las instrucciones precisas por parte de su principal.

Carece de todo sentido como se afirma falsamente por parte de La Voz de Galicia que el Deportivo hiciera oferta alguna porque la sanción impuesta, despido, no tiene grados. No se trata de despido por un mes o por tres meses; el despido es total, por todo el tiempo que resta del contrato vigente y eso no admite para el Deportivo negociación ni trato alguno, dada la conducta que se sanciona. Otra cosa distinta es que el despido, que ya es firme, porque en el caso de los futbolistas profesionales no existe readmisión, sea declarado improcedente por el Juez, en cuyo caso, éste tendría que fijar una indemnización con un mínimo de dos mensualidades. Para el Deportivo en este momento, resulta impensable tal posibilidad porque entiende que la conducta del jugador es absolutamente inadmisible en el entorno del fútbol profesional, pero en el peor de los casos, no se aprecia en este momento motivo alguno que haga pensar que la indemnización que se fije pueda superar el mínimo legal (dos meses) , que sería inferior a la cantidad de que habla La Voz de Galicia.

Curiosamente, la información de La Voz de Galicia, que se desmiente, revela fielmente la argumentación mantenida en el expediente por el representante del futbolista lo que nos obliga a pensar que La Voz de Galicia está actuando como “vocero” del representante del futbolista, y que esta puede ser la cantidad que pretenden; actúan de batidores; lo sabremos en su momento.

Ya sabemos muy bien (y también lo empieza a saber todo el mundo) que cualquiera que vaya en contra del Deportivo cuenta con todo el apoyo de La Voz de Galicia. Al precio que sea.