RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

El Deportivo y el Real Zaragoza igualan un partido que pudo caer de cualquier bando

    El Deportivo y el Real Zaragoza empataron (1-1) en un partido que pudo caer de cualquier bando. Un gol de Diego Milito en el minuto 17, que cabeceó un rebote de la defensa blanquiazul, hizo que el Real Zaragoza se marchase al des

Miguel Ángel Lotina optó por repetir once del Camp Nou. Antonio Tomás y De Guzmán llevaron la manija del centro del campo, con Guardado y Cristian por las bandas. Arriba, Verdú y Xisco, como es habitual en esta temporada. A la  media hora el equipo sufrió su primer contratiempo físico. Manuel Pablo tuvo que salir a la media hora a consecuencia de un pinchazo en el bíceps femoral de su pierna derecha. El coruñés Chapi entró en su lugar en el carril derecho.

    Tras el descanso, Rubén reemplazó a Joan Verdú y el equipo se desmelenó en busca del empate, espoleado por la afición, de diez otro partido más. El canario se situó detrás de Xisco, que siguió como punta de lanza. El colegiado cántabro Pérez Burrull, a instancias de su juez de línea, anuló nada más arrancar el segundo tiempo, por rigurosísimo fuera de juego, un tanto de cabeza de Rubén, a centro de Cristian. Poco después llegó el empate, al cabecear Coloccini a la red un balón en el área pequeña. El central argentino certificó con gol su extraordinaria trayectoria liguera, desdoblándose hoy en defensa y en ataque.

    El Deportivo era mejor y el Zaragoza apenas pisaba el área deportivista. Cristian, en  un remate que se fue alto por poco, y Rubén, en un tiro cruzado que se fue lamiendo el poste, pudieron darle la vuelta al partido. A partir de aquí, las cosas se torcieron. Pérez Burrull no ve una caída en el área de Xisco por una entrada de la defensa zaragocista, con buena parte del público pidiendo penalti. A continuación, De Guzman se lesiona en su rodilla, pero no puede salir del terreno de juego debido a que el equipo había realizado sus tres cambios, Riki había entrado en sustitución de Xisco, al que se le subieron los gemelos. El canadiense, espléndido todo el partido, se situó delante de la defensa aunque en clara inferioridad física. Para colmo, Chapi, en una acción con Diego Milito, ve su segundo cartón amarillo que Pérez Burrull, viendo al Deportivo en inferioridad física, bien pudo haber pasado por alto. El Zaragoza pudo haber marcado en dos chuts que se fueron alto por poco y un balón al travesaño. Sería una injusta recompensa al trabajo del Dépor, que supo premiar el público de Riazor al finalizar los noventa minutos.

    Al final, empate a puntos y el Deportivo se queda a tres de la salvación, con más de media Liga por delante.