RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"El equipo está más que unido y motivado" dice Antoñito, que vaticina pelea por el ascenso "hasta el final"

Antoñito, en rueda de prensa esta mañana en ABANCA-RIAZOR, pasa página ya de la eliminación de la Copa del Rey: "Siempre duele perder. El equipo quería pasar de ronda porque es bueno para todos. Pero la competición de Copa es la que es, está hecha para que los equipos de Primera División lleguen lo más lejos posible. Nosotros, a centrarnos en lo realmente importante que es la liga".

Ante un mes plagado de enfrentamientos directos (Córdoba CF, Racing de Ferrol, CF Fuenlabrada...) el lateral deportivista lo define como un mes "chulo. El equipo está más que unido y motivado para hacerlo de lujo e irnos de vacaciones en lo alto de la tabla".

No se marca una meta de puntos en este tramo del campeonato puesto que "somos más de mirar domingo a domingo. Toca la 'Cultu'. Hay que ganar sí o sí. Después Fuenlabrada, después Córdoba y así. En ABANCA-RIAZOR hay que hacernos fuertes porque también vienen rivales directos y hay que ganar sí o sí, sea Córdoba, Racing de Ferrol, Mérida... Da igual. Hay que sumar de 3 y hacernos fuertes en casa, que es por donde pasa el ascenso".

De hecho, subraya que "este año hay equipos más fuertes, equipos que vienen de Segunda con un presupuesto mayor. La liga es muy competitiva, muy igualada y vamos a estar peleando hasta el final. Esto es una carrera de fondo. No se sube en Navidad y esperemos nosotros ser los campeones en ese momento".

Al igual que ayer Edu Sousa, restó importancia el zaguero deportivista a los lesionados actuales en la plantilla: "Los que hacemos un deporte como el fútbol estamos siempre en el punto de mira de las lesiones. Es algo que pasa a todos los equipos durante la temporada. Esperemos que sean pocas porque no son muchas de gravedad, que se recuperen lo antes posible para estar todos en el grupo, todos unidos, y que el míster decida y tenga donde elegir".

Subraya sobre la presión que "cuando firmamos en el Dépor sabemos la obligación, la responsabilidad que tenemos. No creo que sea una carga mental. Sería una carga emocional el intentar subir con el Deportivo, que sería una cosa bonita. No es una presión más. Es una presión deportiva que todos los futbolistas tenemos, juguemos en el Deportivo o en otro lugar. Hay que afrontarla de la mejor manera posible. Todos sabemos que cuando llegas al Dépor hay que subir sí o sí. No hay otra".

En esta línea, recalca que "hay 24 futbolistas competitivos y de alto nivel, más gente que viene a ayudarnos del Fabril. Cada entrenador mira lo mejor cada semana para cada partido y hay que respetar sus decisiones".

A Antoñito le agrada que desde #ANOSAFORZA "se me exija porque así me hago mejorar. Si me exigen es porque puedo dar más de sí y puedo mejorar al equipo en asistencias a mis compañeros. Todo suma. Si me exigen yo también me exijo mucho a mí mismo y eso es bueno".

A un partido de la tercera victoria consecutiva tras las logradas ante el UD Sanse y Algeciras CF, piensa que "sumar de 3 en 3 siempre es bueno y más en ABANCA-RIAZOR hacernos fuertes y no dejar escapar un punto. Es importante y es el objetivo que tenemos en el vestuario".

Ve al Dépor "con una dinámica positiva y vamos a por la tercera victoria consecutiva en liga que es lo importante. Nosotros a hacer nuestro juego y depender de nosotros. Si estamos bien, estaremos más cerca de la victoria", añadió en referencia al encuentro de este domingo 20 de noviembre en ABANCA-RIAZOR ante la Cultural Leonesa (19:00 horas, TVG-2 e InSports.tv).

Concluye el futbolista andaluz que "el equipo necesitaba 3 o 4 victorias consecutivas, esa suma de puntos que te hace estar arriba y con otro estado de ánimo más positivo. Y en eso estamos, persiguiendo esa racha buena para subir al monte Everest. Hay que ganar para estar arriba y pelear por lo que todos queremos".