Después de dos victorias consecutivas fuera de casa, en Astillero y Astorga, el Fabril regresó al campo Arsenio Iglesias este sábado 11 de octubre con triunfo por 2-0 ante el UP Langreo, en partido correspondiente a la 6ª jornada en el grupo 1º de Segunda Federación.
Con este resultado, los fabrilistas lideran la clasificación con 18 puntos de 18 posibles.
Manuel Pablo no pudo contar con 3 futbolistas que se llevó Antonio Hidalgo con el Dépor a Málaga: Hugo Ríos, Samu y Quique Teijo.
Por su parte, el UP Langreo, que el pasado fin de semana empató en su campo (2-2) con el Rayo Cantabria tras recibir un gol de penalti en el minuto 93, llegaba en situación delicada con 3 puntos.
Después de unos primeros minutos de tanteo llegó el primer arreón fabrilista.
Nájera, en el minuto 14, chuta desde fuera del área ligeramente desviado.
Casi al minuto siguiente, Bil obliga al meta asturiano Torre a hacer una gran parada. El delantero blanquiazul recogió un balón suelto al borde del área y entre un bosque de piernas engancha un gran disparo que salvó el jugador del UP Langreo.
A la salida del córner, de nuevo Bil, rodeado de defensas, cabecea ligeramente alto.
Intentó el UP Langreo acercarse a los dominios de Brais. Maya chutó flojo a las manos del portero coruñés.
Pasada la media hora, Fabi disparó a las manos de Torre tras una buena recuperación de Noé.
A los 35 minutos, Nájera desvía un chut raso de Mane. El balón se marcha cerca del palo derecho de la portería del UP Langreo.
El Fabril dominaba el encuentro y disfrutaba de las mejores opciones en ataque.
En el minuto 38 se adelantó el Fabril gracias a uno de los delanteros de moda en la categoría, Nsongo Bil.
Nájera conduce una transición, se marcha de varios defensores, abre a Mane, que cuelga el balón en el área y Bil se impone a su defensor y cabecea el balón lejos del alcance de Torre.
Justo premio al despliegue ofensivo del Fabril.
El futbolista más peligroso de la UP Langreo, René, entró en el área fabrilista y chutó raso desviado. Corría el minuto 43.
Pablo García protagonizó una gran cabalgada de más de 50 metros que acabó en los pies de Mane. El atacante fabrilista remató muy alto tras entrar en el área.
La última de la primera parte fue para Fabi. Se fue con calidad de su defensor y disparó pegado a la escuadra derecha de Torre.
Con esta nueva oportunidad para el Fabril concluyó la primera mitad.
Tras el paso por los vestuarios el partido siguió con la misma tónica: dominio fabrilista ante un rival incapaz de poner en apuros a Brais Suárez.
El partido quedó sentenciado en el minuto 66. Quique Fernández saca un córner al primer palo y Bil se adelanta a su par y logra el segundo del Fabril, 2º en su cuenta particular y el 7º de la temporada que lo sitúa en la cabeza de los goleadores del grupo.
Con este marcador, y dada la superioridad blanquiazul, Manuel Pablo refrescó al equipo con la entrada de futbolistas que, según apuntó el técnico del Fabril en la rueda de prensa previa, "están entrenando muy bien. Tenemos una plantilla larga y todos los que han subido del Juvenil A este año tienen ese periodo de adaptación. A nivel de entrenamientos estamos contentos con ellos. A través del día a día les exigimos que den un nivel alto para cuando decidamos que entren hagan buen papel". Domínguez, Dipanda, Pablo Cortés, Héctor Areosa y Vilela fueron los elegidos en esta ocasión.
Precisamente uno de los hombres que salió del banquillo, Dipanda, tuvo el tercero en sus botas. Se planta ante Torre y estrella el balón en el poste derecho de la meta asturiana. Corría el minuto 83.
El partido no dio para más y con un justo marcador de 2-0 se llegó al final del encuentro.
El próximo domingo 19 a las 16:45, el Fabril visita al CD Lealtad de Villaviciosa.
Fabril: Brais, Pablo García, Aarón (Vilela, min. 77), Damián Canedo, Íker Vidal, Enrique Fernández, Noé, Nájera (Pablo Cortés, min. 70), Fabi (Dipanda, min. 70), Mane (Domínguez, min. 62) y Bil (Héctor Areosa, min. 77)
UP Langreo: Torre, Menéndez, David Amez (Lucas, min. 46), Sergio Orviz, Guerrero, Juan López, René, Ojeda (Liam López, min. 61), Maya (Pablo Pérez, min. 56), Iván González (Samu Pérez, min. 56) y Nacho López (Zapico, min. 76)
Árbitro: Luis Fernando Alonso, del comité castellano-leonés. Amonestó a Ojeda (min. 27), Aarón (min. 28), Lucas (min. 65), Nacho López (min. 66), Íker Vidal (min. 73) y Pablo Pérez (min. 81)
Goles: 1-0 Bil (min. 38); 2-0 Bil (min. 66)
Incidencias: partido disputado en el campo Arsenio Iglesias
