RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
FABRIL

El Fabril cae en su visita a un Racing Villalbés mejor adaptado a las condiciones del partido

El Fabril perdió por la mínima (1-0) en su visita al Racing Villalbés en una tarde de mucho viento, frío, lluvia y en un césped, lógicamente, en mal estado para la práctica del fútbol.

Con este resultado, el filial se queda con 30 puntos en la zona media de la tabla.

Regresó en Vilalba al once de Óscar Gilsanz el internacional Kevin Sánchez, tras cumplir en Zamora su partido de sanción. Por contra, Álex Pereira reemplazó en la zaga a Óscar Marotías, castigado a su vez con un partido por acumulación de amonestaciones.

Salió impreciso el Fabril, al que le costó adaptarse a las condiciones adversas del partido, perjudicado además en la primera mitad por el intenso viento en contra.

La primera ocasión del partido fue para el Racing Villalbés, que monopolizó el juego de ataque gracias a una presión muy alta. Corría el minuto 11 y Quico, protagonista de los 90 minutos, a punto estuvo de cabecear en el área pequeña un peligroso centro desde la banda izquierda tras un saque de esquina en corto.

Poco a poco el filial se fue quitando de encima la presión local y Jairo, en la frontal del área, chutó ligeramente desviado en quizás la mejor jugada de los primeros 45 minutos.

Los fabrilistas se sentían más cómodos a la contra, con espacios para correr a la espalda de los zagueros racinguistas.

Sin más sobresaltos en las áreas se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el encuentro siguió con la misma tónica, con un Racing Villalbés mejor adaptado al terreno de juego.

El correr de los minutos dejó claro que el que primero marcase, se llevaría el encuentro.

Avisó Quico en el minuto 60 con un disparo que pasó muy cerca del palo derecho de la portería de Hugo Ríos.

Óscar Gilsanz empezó a mover banquillo. Jorge reemplazó a Mati Castillo con la intención de ayudar en defensa y en ataque con los balones aéreos.

Kevin pudo marcar tras recibir en una transición rápida de Diego Gómez pero no acertó con la meta lucense. El internacional estaba algo escorado.

Poco después, Jorge cabeceó fuera por poco un buen centro de nuevo de Diego Gómez, que cada día va acercándose a sus mejores prestaciones.

Curiosamente en los mejores minutos del Fabril en el encuentro llegó el tanto de la victoria racinguista. Tras un despeje de Puerto a un saque de esquina, el balón le llega a Nathaniel, último zaguero lucense, que bombea el esférico a la espalda de la defensa deportivista. Quico controla con calidad y marca de vaselina ante la media salida de Hugo Ríos.

El filial saca al césped a toda la artillería como David Vilan, autor del gol del triunfo en Zamora el pasado fin de semana, y Nájera pero no hubo tiempo ni acierto suficiente para incomodar a un rival muy difícil de batir, puesto que en lo que va de temporada solo encajó 24 goles, una cifra propia de un equipo de la zona alta de la clasificación.

El próximo domingo 17 de marzo a las 17:00, el Fabril recibe en Abegondo a la RS Gimnástica de Torrelavega.

Racing Villalbés: Santomé, Torrado (Diego, min. 88), Quico, Nathaniel, Buyo, Javi Varela (Alberto Lamas, min. 75), Vérez, José Varela (Isaac, min. 62), Diego Uzal, Rares (Javi Fernández, min. 62) y Álex Pérez (Fito, min. 88)

Fabril: Hugo Ríos, Mardones, Álex Pereira, Puerto (Nájera, min. 80), Baladía (Vilán, min. 85), Brais Val, Alfaro (Barba, min. 80), Jairo, Diego Gómez, Mati Castillo (Jorge, min. 64) y Kevin Sánchez

Goles: 1-0 Quico (min. 78)

Árbitro: Gorka Mazo Maruri, del Comité castellano-leonés. Amonestó a Javi Varela (min. 63), Hugo Ríos (min. 74) y Jorge (min. 89).

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada en el grupo 1º de Segunda Federación disputado en el campo de A Magdalena en una tarde fría y muy lluviosa.

GALERÍA DE FOTOS EN FACEBOOK