RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
ES
FABRIL

El Fabril, con Martín Ochoa, recibe en Abegondo mañana a la SD Covadonga en un partido "importante para volver a ganar"

El Fabril recibe mañana domingo 11 de febrero en Abegondo (17:00, Youtube RC Deportivo y TVG-2) a la SD Covadonga en choque correspondiente a la 22ª jornada en el subgrupo 1º de Segunda Federación.

En rueda de prensa, Óscar Gilsanz admitió que los futbolistas arrancaron la semana de trabajo "fastidados por los 2 puntos que se nos fueron en el descuento en Aranda de Duero pero ya pensando en el próximo rival".

El técnico fabrilista califica el choque de "importante para todos, para el rival también, para nosotros, para los jugadores volver a ganar".

Con la última derrota del filial en liga fue el pasado 17 de diciembre en Pasarón contra el Pontevedra CF, subraya que es "una buena racha sin perder pero necesitamos victorias para sumar de 3 en 3".

El Fabril marcha en 13ª posición con 24 puntos.

Son baja para el partido Rubén, citado con el primer equipo; y Diego Gómez, "que todavía sigue convaleciente", según recordó Óscar Gilsanz.

Los juveniles Kevin, Mardones y Manu Berrocal completan la convocatoria.

Sí recupera el filial a Martín Ochoa (en la foto de la noticia), que ya ayer viernes se entrenó con el equipo. "Para cualquier entrenador contar con el mayor número de jugadores siempre es mejor. Es mejor tener opciones para poder elegir que no tenerlas. Para nosotros es positivo, para el Club es positivo que pueda tener minutos. Veremos lo que se hace con él pero cualquier disponibilidad de jugadores para el Fabril es bueno", apuntó el preparador fabrilista.

En la primera vuelta entre los dos equipos disputada el pasado 1 de octubre de 2023 en el campo Juan Antonio Álvarez Rabanal venció el Fabril (0-3) con goles de Kevin, Diego Gómez y Rubén López.

La SD Covadonga, que el pasado fin de semana frenó en su campo (2-2) al colíder Ourense CF, llega al choque 17º (penúltimo) con 17 puntos.

En la presente liga lejos de Oviedo, el conjunto asturiano ganó al Racing Villalbés (1-2); empató con el Rayo Cantabria (0-0); y cayó con el Arandina CF (2-1), Ourense CF (3-1), Real Valladolid Promesas (3-1), CD Cayón (3-1), Coruxo FC (3-1), Real Oviedo Vetusta (5-0), Zamora CF (2-0) y SD Compostela (2-0). "Es más fuerte como local que como visitante pero ya ha sumado con el Rayo Cantabria en un campo complicado", resalta Óscar Gilsanz.

Su máximo goleador, Ari, admitió en las redes sociales del CD Covadonga que "nos está costando jugar fuera de casa. Es normal. Somos un equipo nuevo en la categoría que muchos de nosotros no habíamos visitado muchos de los campos. Estamos creciendo jornada a jornada, cada vez jugamos mejor fuera y vamos a ver si podemos dar ese último plus para que lleguen puntos, que es lo que nos va a ayudar a conseguir el objetivo".

El delantero azulón califica al Fabril como "un muy buen equipo. Aquí lo demostraron. Fueron de lo mejor que pasó por aquí en toda la temporada pero fuera de casa (en Langreo en Copa del Rey) competimos contra el primer equipo del Dépor, ¿porqué no vamos a competir contra el filial?"

El Club mantiene activado el protocolo de apertura con registro de asistentes de la Ciudad Deportiva.

Pueden retirar entradas disponibles, hasta agotar aforo y sin ningún coste adicional, todos los socios y socias del RC Deportivo que lo tramiten formalmente a través de la web bancada.rcdeportivo.es, en la que deberán introducir su ID de socio y los 4 últimos números del DNI. A continuación, seleccionar una localidad libre en la grada y posteriormente completar sus datos de contacto y la dirección de correo electrónico donde recibir la entrada.

Con esos mismos datos de otras personas socias, una única puede retirar más de una entrada en una sola gestión y, de este modo, seleccionar asientos contiguos o cercanos.

Este procedimiento tiene dos fines: poder solicitar y recibir la entrada y, además, llevar un control de reparto y ubicación en la instalación.

El RC Deportivo solicita que únicamente tramiten la entrada aquellos socios y socias que vayan a poder acudir a los partidos, para evitar que queden aficionados sin poder asistir una vez completado el reparto del aforo en un proceso 100 % telemático.

También está habilitado simultáneamente el sistema de venta de entradas para el público en general, a través de la misma plataforma en bancada.rcdeportivo.es y siguiendo el preceptivo sistema de registro y pago de localidad. El precio de cada entrada para aficionados sin carné del RC Deportivo es de 10 euros.