RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
ES
FABRIL

El Fabril insiste en "entrar bien al partido" mañana sábado en su visita al colista Arandina CF

El Fabril visita mañana sábado 3 de febrero a las 17:00 a la Arandina CF en el Estadio El Montecillo en partido correspondiente a la 21ª jornada en Segunda Federación.

El filial llega al choque tras la sensación agridulce del empate del pasado domingo (2-2) en Abegondo ante el Marino de Luanco, que lo deja en la 13ª posición con 23 puntos, igualado en puntuación con el cuadro asturiano.

Los últimos días del mercado de invierno dejaron la subida definitiva de Iano Simão y Mella al primer equipo; y la llegada de Álvaro Baladía 'Bala' al carril zurdo del filial.

Hace unas semanas ya habían reforzado al equipo de Óscar Gilsanz Álex Alfaro y el delantero Jorge Martínez-Losa; Quique Teijo y Álvaro Santamaría se marcharon cedidos; e Iñaki salió del Club.

Álvaro Baladía 'Bala' se estrena en la expedición: "Se optó por fichar a un futbolista que estamos viendo, que estamos conociendo. Trataremos de trabajar como en su día hicimos con Iano, ver el rendimiento que somos capaces de sacar; y que ese rendimiento les haga aumentar su valor sobre todo de cara a poder ser futbolistas importantes para el club".

Es baja para el partido Diego Gómez, lesionado; además de Rubén López y Martín Ochoa, en dinámica del primer equipo.

Kevin Sánchez y Mardones (en la foto de la noticia) son los juveniles que entraron en la convocatoria.

En la primera vuelta en Abegondo el triunfo fue del Fabril (3-2) en un partido lleno de alternativas en el marcador que resolvió Jairo en el minuto 86. "Recuerdo aquí que la Arandina CF se nos puso 1-2, nos fue muy complicado remontar el partido, lo hicimos en los últimos 10 minutos", apuntó Óscar Gilsanz en rueda de prensa.

Por su parte, el conjunto burgalés, que viene de perder (2-0) en Ourense CF, es colista de la tabla con 12 puntos. El preparador fabrilista mentaliza a sus futbolistas de "la importancia de primero entrar bien al partido, sabiendo que es muy complicado el rival y que lo más importante es ser competitivos".

En El Montecillo esta temporada, la Arandina CF ganó al CD Covadonga (2-1); empató con el Ourense CF (0-0), CD Cayón (1-1), Real Oviedo Vetusta (1-1), Rayo Cantabria (1-1), Zamora CF (0-0) y SD Compostela (0-0); y perdió con el Racing Villabés (0-1), Real Valladolid Promesas (1-2) y Coruxo FC (0-1).

Los burgaleses se reforzaron en los últimos días con el mediocentro Nico Arce, procedente del CD Covadonga; y la Arandina CF, a través de sus redes sociales, subraya que "jugamos contra el Súper Dépor. Una de las mejores canteras del panorama actual".