RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
FABRIL

El Fabril visita a la UD Sámano en liga 15 días después del primer equipo en la Copa del Rey en un partido "diferente"

El Fabril visita a la UD Sámano este sábado 15 de noviembre a las 17:00 en el campo de Vallegón, en partido correspondiente a la 11ª jornada en el grupo 1º de Segunda Federación.

Los fabrilistas, tras el empate del pasado fin de semana ante el Bergantiños CF en el campo Arsenio Iglesias, son terceros con 20 puntos, a 2 de la cabeza.

Manuel Pablo ve "bien" al equipo y cree que "el otro día (ante el conjunto carballés) dio un paso adelante a pesar de que no conseguimos la victoria. Fuimos bastante dominadores. Nos faltando un poco de claridad en la última línea, un poco de maldad. Y nos está costando en bloque bajo".

Opina que ante el Bergantiños CF "fuimos más nosotros, estuvimos más tranquilos. Queremos ganar y nuestra intención es ganar pero buscamos mejoras en esa última línea".

Son baja para el encuentro Noé, Rubén, Mane y Enrique Fernández, este con un esguince en el ligamento lateral interno en una rodilla.

La UD Sámano es un viejo conocido del RC Deportivo.

El pasado 30 de octubre, el primer equipo vencía por 1-4 a los cántabros en la primera ronda de la Copa del Rey en un choque con dos fabrilistas en el once inicial: Pablo García (en la foto de la noticia en ese partido) y Fabi. Se sentaron en el banquillo del campo de Riomar de Castro Urdiales Hugo Ríos, Íker Vidal y Bil.

El técnico fabrilista ve este sábado un partido "diferente. El de la Copa se enfrentaba a un rival de superior categoría en un campo diferente al que ellos están acostumbrados. Ese día jugaron con 5, normalmente no juegan con 5. Nos fiamos más de lo que hacen semana tras semana que en ese partido".

La UD Sámano, que el pasado domingo empató (1-1) en su visita al Burgos CF Promesas, es 14º con 9 puntos.

En su campo esta campaña los cántabros cayeron con el Real Oviedo Vetusta (0-2), SD Sarriana (1-2) y Salamanca CF UDS (0-2); pero ganaron sus dos últimos en casa frente al Real Valladolid Promesas (2-1) y Marino de Luanco (1-0).

"Están en una dinámica más positiva que el principio y en su campo son un equipo difícil", advirtió Manuel Pablo ante los medios de comunicación.