El RC Deportivo recibirá la próxima semana información detallada del Concello sobre la reforma de ABANCA-RIAZOR
El Real Club Deportivo se reunió este sábado con representantes del Concello en el Salón Azul del Palacio Municipal para discutir los detalles sobre el proyecto de reforma del Estadio ABANCA-RIAZOR, seleccionado como candidato para ser una de las sedes del Mundial 2030. Los representantes municipales han emplazado de nuevo al RC Deportivo a principios de septiembre para aclarar las dudas sobre el proyecto de ABANCA-RIAZOR de cara al Mundial 2030.
El RC Deportivo estuvo representado por Jan Wappler, Director Corporativo; Santiago Liste, Director Legal; Iván Sánchez, Director de Operaciones y Seguridad; y Manu Sainz, Director de Comunicación. De parte del Concello asistieron los concejales José Manuel Lage Tuñas, Gonzalo Castro y Manuel Vázquez.
La reunión, que fue inicialmente solicitada por el club el 22 de julio, se centró en abordar la falta de información recibida por el RC Deportivo hasta la fecha con respecto al proyecto. Durante el encuentro, los representantes del Club plantearon cuestiones críticas relacionadas con:
1. La existencia de un plan de viabilidad concreto para el proyecto de reforma del estadio y las fases de ejecución.
2. El impacto que dicho plan tendría en el Club.
3. El método de financiación que se va a emplear para llevar a cabo las reformas.
Si bien las informaciones solicitadas no fueron ofrecidas en la reunión, el Concello se comprometió a entregarlas durante la próxima semana y a garantizar un modelo sostenible que no afecte la actividad deportiva del Club.
Por su parte el RC Deportivo afirmó que fijará su posición definitiva sobre el proyecto cuando conozca los detalles del mismo.
En la reunión que discurrió en un tono de máxima cordialidad, ambas partes acordaron mantener una comunicación abierta y continua para asegurar que los intereses tanto del Club como de la ciudad sean adecuadamente protegidos y promovidos.