RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
PORTADA

El vestuario ve similitudes entre este partido y el de la primera vuelta en Irún

Juergen Elitim y Álex Bergantiños se pasaron por la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR.

El futbolista colombiano, autor del único tanto deportivista esta tarde (su primero con la camiseta blanquiazul), apunta que el encuentro "fue calcado al que vimos allí en la primera vuelta. Estuvimos bien a nivel ofensivo, generando muchas ocasiones de gol y no concretándolas. Pero así es el fútbol y sabemos cómo va esto".

Recuerda que "con nuestras armas, con nuestro plan de partido, hemos hecho méritos para intentar rascar algo más en cuanto a resultado y en cuanto a puntos. No ha sido así, como en la ida. Darle la enhorabuena al Real Unión".

Elitim se queda con el ambiente de ABANCA-RIAZOR: "Tanto a nivel individual como colectivo estamos felices de #ANOSAFORZA. Hoy nos levantan, nos llevan en volandas y eso siempre se agradece. Hay una conexión bastante linda y hoy se puede corroborar. ABANCA-RIAZOR viene siendo importante y va a seguir siendo importante hasta el final de la temporada".

Por su parte, Álex Bergantiños también ve semejanzas con el partido de la primera vuelta: "Hay días que no salen las cosas. Hemos tenido una ocasión muy clara nada más empezar. Hemos dominado el partido, hemos tenido más opciones que ellos. Nos meten un tiro de 30 metros, el equipo lo sigue intentando. Tenemos el penalti para empatar y un par de acciones claras. Y luego en una transición que hemos defendido mal nos cae el segundo. Parecido al partido de la ida. En cualquiera de los dos partidos hemos sido superiores en cuanto a ocasiones".

Advierte el mediocentro coruñés que el conjunto irundarra "es un buen equipo, el mejor visitante de la categoría. Con sus armas lo han hecho muy bien también. Hay que levantarnos. Hay equipos que se te dan mal y este año ha sido el Real Unión. Intentar corregir lo que no hayamos hecho bien para partidos futuros".

Asimismo, Álex Bergantiños pide darle "normalidad también a la derrota. No nos gusta, es nuestra primera aquí en ABANCA-RIAZOR pero en algún momento podía llegar y hay que asimilarla también".