RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
ES
PORTADA

Elena Vázquez se incorporó hoy lunes a la concentración de la selección española sub-17 para el Europeo de Estonia

- Foto: @SEFutbolFem -

Elena Vázquez representará a #ANOSACANTEIRA en el campeonato de Europa sub-17 que se celebra en Estonia.

La zaguera deportivista fue convocada por la selección española para la fase final, en la que tendrá como rivales en la fase de grupos a Alemania, Suiza y Estonia.

La defensa carballesa se incorporó hoy lunes 8 de mayo a la concentración del equipo nacional tras el partido de ayer domingo del Deportivo ABANCA B en Abegondo ante el Umia CF correspondiente a la penúltima jornada en Primera Nacional en el que fue titular.

El desplazamiento a Tallin será este jueves 11 de mayo para un torneo que tiene estas fechas en la Primera Fase:

Domingo 14 de mayo
13:00: ALEMANIA - ESPAÑA, en el Estadio Kadriorg (Tallin)

Miércoles 17 de mayo
19:00: ESPAÑA - SUIZA, en el Estadio Lilleküla (Tallin)

Sábado 20 de mayo
17:00: ESPAÑA - ESTONIA, en el Estadio Lilleküla (Tallin)

Los dos primeros de grupo pasan a semifinales, que se jugarán el 23 de mayo.

Así pues, Elena Vázquez se perderá el último partido de liga de su equipo, el Deportivo ABANCA B, en Santiago ante el Victoria FC previsto para el domingo 14 de mayo a las 12:00. Las blanquiazules se juegan el título con el Sporting de Gijón.

El pasado mes de marzo en Serbia, la blanquiazul ya participó en la clasificación de España para esta Fase Final.

En febrero disputó también un amistoso ante Estonia celebrado en la Ciudad del Fútbol de las Rozas (Madrid) resuelto con goleada española (12-0); y el pasado 12 de enero tuvo también minutos en otro partido de preparación que acabó con triunfo claro frente a Alemania (4-0).

En septiembre de 2022, Elena Vázquez superó con la selección española sub-17 la Ronda 1 de clasificación, antesala de la celebrada recientemente en Serbia.

Con 15 años y con ficha del Orzán SD Cadete de Liga Gallega, Elena Vázquez se ganó una plaza de titular en el Dépor ABANCA B y ya debutó en un amistoso con el Dépor ABANCA de Primera Federación Iberdrola.