El Fabril empató (0-0) con el Bergantiños CF este domingo 9 de noviembre en el campo Arsenio Iglesias en la 10ª jornada en el grupo 1º de Segunda Federación.
Manuel Pablo vio un partido "muy competido, con pocas situaciones de gol, muy táctico, muy cerrados los dos equipos".
Con este resultado, el conjunto fabrilista suma 20 puntos en la 3ª posición de la clasificación.
El técnico blanquiazul valora que "por lo menos he visto a un Fabril que ha presionado fuerte adelante, ha estado conjuntado, no ha tenido ansiedad porque en los últimos partidos las victorias nos llevaban a que si no ganábamos era un drama cuando hay partidos que no se pueden ganar".
El filial recuperó este domingo a futbolistas como Manu Ferreiro y Hugo Torres, que arrancaron el choque en el banquillo.
Además fueron titulares Samu, tras cumplir un partido de sanción en el encuentro ante la UD Ourense; Damián Canedo, a las órdenes de Antonio Hidalgo en Zaragoza el pasado fin de semana; o Fabi, Hugo Ríos y Bil, en dinámica del primer equipo habitualmente.
Por contra causaron baja Noé, Mane, Rubén y Aarón.
Ambos equipos se vieron las caras esta pasada pretemporada, concretamente el sábado 30 de agosto, en el mismo escenario que el de este domingo. En aquella ocasión vencieron los fabrilistas por 1-0 con gol de Bil a los 2 minutos de partido.
Salió el Bergantiños, un punto por detrás en la tabla, con una presión alta.
Los rojillos obligaron al Fabril a defender por momentos en campo propio y esperar una opción a la contra.
La primera opción del filial fue a balón parado. Nájera lanza un saque de esquina al corazón del área y el balón se pasea por la portería del Bergantiños.
En el otro área, pasada la media hora, Miguel Peña probó fortuna con un remate que se va a las manos de Hugo Ríos.
Al borde del descanso, Iago Novo empalma un balón desde muy lejos a las manos de Ríos.
La última para el Fabril en la primera mitad fue una transición de Pablo García que cedió a Nájera pero el centro del atacante fabrilista no encontró rematador.
Tras el paso por los vestuarios dio un paso adelante el filial.
A los 63 minutos, Bil se hizo un hueco entre varios defensores del Bergan y su disparo, raso, acabó en las manos del guardameta Santi Canedo.
Un minuto más tarde, Nájera prueba fortuna desde la frontal del área. Santi Canedo despeja como puede un balón que le botó justo delante.
Respondió Marru con un potente chut que se marcha fuera por poco.
Domínguez, a los 71 minutos, obliga a intervenir a Santi Canedo con un disparo raso ajustado al palo izquierdo.
Siguió el Fabril empujando. Manu Ferreiro, que volvía a jugar superada su lesión muscular, chutó también a las manos del portero del Bergantiños CF.
La mejor oportunidad del partido fue para Quique Teijo, que relevó a Pablo García en el minuto 82. El lateral deportivista se marcha de su par y dispara al palo de la portería visitante. Corría el minuto 87.
Y ya en el descuento, Domínguez volvió a disparar raso a las manos de Santi Canedo.
"Hemos acabado cerca de su área pero estaban bien replegados e incluso en alguna situación nos han corrido. No hemos tenido profundidad porque defendían muchos y muy atrás y ha costado", resumió Manuel Pablo.
El próximo sábado 15 de noviembre, el Fabril visita a la UD Sámano a las 17:00 en el campo de Vallegón.
Fabril: Hugo Ríos, Pablo García (Quique Teijo, min. 82), Damián Canedo, Samu, Íker Vidal, Garrido, Enrique (Dani Estévez, min. 67), Nájera (Manu Ferreiro, min. 74), Fabi (Héctor Areosa, min. 67), Domínguez y Bil (Dipanda, min. 82)
Bergantiños CF: Santi Canedo, Miguel Peña, Sola, Fito, Marru, Álex Pérez (Daniel, min. 57), Darío Germil (Isma Cerro, min. 74), Iago Novo, Diego (Koke, min. 57), Nacho Pastor y Tass
Árbitro: Daniel Pastoriza, del comité gallego. Amonestó a Miguel (min. 36), Nacho Pastor (min. 74), Dani Estévez (min. 85) y Dipanda (min. 90)
Incidencias: partido correspondiente a la 10ª jornada en el grupo 1º de Segunda Federación disputado en el campo Arsenio Iglesias
