RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Empate que sabe a poco ante el Espanyol (2-2)

Tras la gran victoria en Abegondo de la semana pasada, Irene Ferreras solo realizó dos cambios para afrontar el partido en la Ciudad Deportiva Dani Jarque: Lucía por Yohana en la portería y Laura Fernández por Eva Dios en el tercio de ataque.

El Dépor ABANCA buscaba los 3 puntos para asaltar, aunque pudiese ser de forma provisional por unas horas, el liderato de la categoría.

El partido comenzó tranquilo y controlado por el Dépor ABANCA pero se complicó en una salida desde atrás del balón. La recuperación perica sirvió para que la capitana local, desde la frontal, por alto y por toda la escuadra, anotase el golazo que cambiaba el aspecto que tenía el encuentro entre el pitido inicial y el minuto 8. Una tendencia que se mantuvo durante todo el choque.

Pese al claro dominio y control deportivista del juego hubo que esperar al minuto 19 para el primer disparo coruñés. Llegó por mediación de Carlota Suárez que condujo hasta la frontal para rematar, ligeramente alto, con el exterior de su pie derecho. Dos después, mientras la tribuna homenajeaba a Dani Jarque como cada minuto 21, Ainhoa Marín hizo una diablura en línea de fondo para centrar. El remate a la media vuelta de Laura Fernández lo interceptó sobre la línea Andrea Crespo.

Adriana hizo estirarse a Lucía en un lanzamiento de falta peligroso que se acabó marchando desviado. A punto de llegar a la media hora el Dépor sorprendió al Espanyol en un centro de Paula hacia Laura que botó antes de llegar a la posición de la delantera y que sorprendió por arriba a la guardameta local para poner, con justicia por el dominio, las tablas en el marcador.

El Espanyol tuvo el segundo en la cabeza de Adriana en un centro de Nuria desde la derecha que remató, con toda la portería para ella y a contrapié de defensa y portera, directamente fuera.

Más clara fue la que tuvo el Dépor ABANCA en la primera jugada del segundo tiempo cuando Laura se llevó el balón hasta la frontal del área pequeña y, generosa, cedió para que Carlota pudiese rematar a puerta vacía, solo con una defensa entre ella y la línea de gol, que fue capaz de evitar el segundo tanto deportivista. En el remate final de la jugada la propia Carlota solicitó un posible penalti cuando buscaba un segundo disparo mientras que el balón salía ligeramente desviado en el tiro definitivo de Paula.

También se le marchó desviado a Charle antes de que, como en la primera parte, el Espanyol se adelantase de nuevo en el marcador pese a que el dominio absoluto del partido era deportivista. Una rápida contra por la izquierda, con centro al punto de penalti hacia Judit Pablos, acabó siendo arrastrado dentro de la portería por Samara Ortiz para dar ventaja, de forma desgraciada y completamente injusta, al equipo local.

Por suerte el Dépor ABANCA reaccionó rápido y con una gran y rápida jugada colectiva también por la izquierda, el centro de Cris encontró el buen movimiento dentro del área de Carlota Suárez para rematar de primeras y anotar su cuarto gol en dos partidos, el segundo de As Nosas hoy ante el Espanyol.

Solo Adriana Martín, raso y flojo a las manos del Lucía, inquietó en el tramo final del partido mientras que el Dépor ABANCA seguía buscando, sin demasiada claridad en los metros finales, el gol de la victoria. Paula en jugada ensayada para Millene, que remató desviado en el segundo palo desviado, y Samara chutando alto, pusieron el epílogo a un partido en el que el empate no refleja el despliegue futbolístico del Dépor ABANCA en Barcelona.

RCD Espanyol: Crespo, Caracas, Martínez, Guerra, Extremera, Chini, Baudet, Pablos, Marín, Adriana y Pixu (Karpova, min. 80).

Dépor ABANCA: Lucía, Cris Martínez, Inés Altamira, Raquel García, Samara, Paula García, Henar, Ainhoa Marín, Laura Fernández (Millene, min. 61), Charle (Sara Navarro, min. 77) y Carlota Suárez (Letti, min. 84).

Goles: 1-0 Baudet (min. 8); 1-1 Paula Guitérrez (min. 28); Samara -pp- (min. 66); 2-2 Carlota Suárez (min. 71).

Árbitra: González Vargas (c. andaluz). Amonestó a Millene (min. 74).

Incidencias: partido correspondiente a la 11ª jornada de la Primera Federación FutFem disputado en el campo principal de la Ciudad Deportiva Dani Jarque del RCD Espanyol de Barcelona.