RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Estoy convencido que al final de temporada estaremos arriba, en la pelea", asegura Álex Bergantiños

Álex Bergantiños pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo.

El capitán deportivista asegura que el equipo está "afrontando con naturalidad lo que nos pasó. Fue un partido (el del Real Unión) en el que el rendimiento no fue lo que se reflejó en el resultado. Este deporte es así. En los últimos partidos estamos haciendo más méritos que puntos. Hay que afrontarlo con tranquilidad sabiendo las cosas que hicimos mal, que tenemos que mejorar".

Sostiene que la línea tiene que ser "de estabilidad, de tranquilidad. Igual que en los primeros partidos tuvimos más eficacia en las áreas que los rivales, en estos últimos jugando mejor tuvimos peores resultados. Es parte del deporte, afrontarlo así. Haciendo bien las cosas a largo plazo las cosas saldrán y tendremos los puntos que nos merezcamos a final de temporada".

Recuerda que "perder, siempre duele. Está claro que te vas fastidiado. Es cierto que no todas las derrotas son iguales, pero no podemos contentarnos con eso. Fuimos muy superiores en cuanto a juego, en cuanto a generar opciones de gol, en cuanto a proponer, pero también nos equivocamos gravemente al conceder dos goles en los dos únicos disparos que nos pudieron hacer en todo el partido. Tenemos que ser conscientes de eso. Hay que buscar un término medio entre saber qué cosas has hecho bien, reforzarlas y seguir insistiendo en ellas; y también que no nos sirva de complacencia el hecho de haber generado mucho porque no hemos metido y al final lo que importa en el fútbol es el resultado y las veces que aciertas".

El mediocentro coruñés se alegra de que "este año no tenemos esa situación del año pasado, con el formato que había. Es una liga normal. Igual que cuando ganamos cuatro seguidos decíamos que iban a llegar momentos de peores resultados, estamos preparados para ellos. Ahora llegaron momentos con mejor juego que resultados. Esto va a cambiar. Volveremos a coger rachas positivas y volverá a haber momentos de peor juego y peores resultados. Hay que tener una estabilidad. Es una competición igualada como todas las categorías. Al final se va a jugar todo en los últimos partidos. Cualquier equipo puede sacar resultados, hay igualdad. Tenemos más méritos que puntos pero estamos con los mejores arriba. Estoy convencido que al final de temporada estaremos arriba, en la pelea y con opciones de conseguir el ascenso".

De regreso este sábado a ABANCA-RIAZOR ante la UD San Sebastián de los Reyes (19:00 horas, Footters), Álex Bergantiños opina que "en casa los equipos siempre sacan muchos más puntos y más en estas categorías, que cambian mucho unos campos a otros. Está claro que tiene que ser nuestro principal bastión de puntos las victorias en ABANCA-RIAZOR. El último partido se nos escapó en la última jugada, pero tenemos que intentar recuperar eso: volver a ser fiables, no encajar, hacer un equipo fuerte en casa que saque sus partidos adelante. Lógicamente alguna vez se te escaparán, como nos pasó el último, pero tiene que ser la base del año, ganar lo máximo posible en casa. Con el nivel que tenemos, fuera vamos a sacar bastantes puntos. Intentar que sea ya este sábado para darle la vuelta a esta racha que llevamos y volver a tener esa tranquilidad que te da una victoria y más ante #ANOSAFORZA".

Precisamente subraya que el año pasado, "el formato de la competición te hacía sentir todo como más urgente, aunque luego nos quedamos a un punto de entrar a la siguiente fase y nos pasaba un poco como ahora, que Unionistas nos quitaba no sé cuántos puntos y si dura cinco jornadas más igual hubiéramos quedado antes que ellos. El formato ayuda a tener esa tranquilidad".

Además, recalca que "la confección tanto del club como de la plantilla es muy diferente. La gente que ha venido este año está acostumbrada a la categoría, está acostumbrada a ganar, a perder... La importancia que tiene un Dépor en Primera RFEF es mucho más grande por todo lo que supone: entorno, afición, medios de comunicación... Es todo mucho más desproporcionado, más grande que en otros sitios, pero al final la competición es la misma. Nos ayuda a que sea más natural todo, las victorias, las derrotas, el cómo se gana, el cómo se pierde, en qué tipo de campos. La gente que está este año en el vestuario lo tenía claro desde el principio y lo está asumiendo con naturalidad y con ganas de conseguir un gran objetivo por el que han peleado muchos de ellos ya en otros equipos".

Quiere dejar claro que "vamos a pasar por buenos momentos, malos momentos. Hay que tener esa tranquilidad en todo momento de ver el camino que tienes. Sabemos que somos una plantilla importante, que tenemos, seguramente, mejor nivel individual en muchos jugadores que la media de la categoría; y que tenemos el objetivo y la obligación de estar arriba. Pero como cualquier equipo de los favoritos de cualquier categoría del mundo pasa por buenos y malos momentos. Sabemos que vamos a volver a ganar, que vamos a acabar el año arriba y hay que tener esa tranquilidad. En el deporte todo el mundo gana, todo el mundo pierde, haciendo buenos partidos, teniendo errores, teniendo aciertos... Y es parte del proceso. Esa normalidad, por lo menos yo la percibo en el vestuario y también #ANOSAFORZA y el entorno que tenemos dentro del Club lo ha entendido así".

Es consciente que "cuando pierdes pasas malos momentos, pero es parte del camino y hay que estar preparado para ello, como ya hemos avisado que iba a pasar. Siempre quieres que se retrase lo máximo posible, que dure lo menos posible el mal momento pues como está siendo ahora de estos tres partidos, pero pasará y volverán buenos resultados y rachas positivas otra vez".

En cuanto a su relación con Borja Jiménez, cuenta que "desde que llegó me utilizó un poco para informarse de las cosas que veía dentro del Club, de conocer cómo vive el jugador del Deportivo desde dentro y demás. Mi relación con él es muy buena. Luego al final soy un jugador más por mucho que en el campo tengamos que corregir cosas, cambiar movimientos, posicionamientos. Nuestra posición en los centrales, mediocampo, está más propensa a ese tipo de indicaciones e intentamos estar atentos a las posibles adaptaciones que hay durante los partidos. Hoy en día se tiende a hacer mini partidos de ajedrez durante los partidos, porque el rival te va cambiando, tú vas cambiando y tenemos que estar preparados, no solo yo. Todos los compañeros están en buena sintonía con Borja y estamos muy contentos con cómo nos transmite, cómo nos prepara los partidos, cómo nos prepara para el rival que vamos a tener en cada momento. Todo está siendo muy positivo con él y ojalá tengamos esa suerte de que el buen trabajo que está haciendo repercuta en los resultados y acabemos consiguiendo el objetivo".