RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
RCDEPORTIVO

Estrella Galicia, con la Fundación ADCOR, convierte en 'totebags' la lona con la que celebró su renovación de patrocinio con el RC Deportivo

Estrella Galicia quiere rendir un homenaje a #ANOSAFORZA de una manera muy especial: dando una segunda vida a la lona gigante con la que la firma coruñesa celebró la renovación del patrocinio con el RC Deportivo.

Todo ello en colaboración con la Fundación ADCOR, una entidad coruñesa que promueve la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual a través de proyectos sostenibles como LONAS.

La Fundación recibe lonas publicitarias, banderolas y otros materiales de empresas, administraciones y eventos de todo el país, para reciclarlos y transformarlos artesanalmente en productos únicos: totebags, bolsas de mercado o de playa, fundas, llaveros y otros artículos personalizados.

De esa colaboración nacieron 100 totebags exclusivas, elaboradas con fragmentos de esa lona conmemorativa y confeccionadas con mimo por los usuarios y usuarias de los centros ocupacionales de ADCOR.

Cada bolsa es distinta, única como la historia que lleva impresa, y simboliza el espíritu que une a Estrella Galicia, al RC Deportivo y a toda su afición: dar lo mejor de uno mismo y cuidar lo que nos une.

¿Cómo se hizo?

Una vez la Fundación ADCOR recibió la lona, comenzó un proceso completamente artesanal.

Primero, el material se cortó en grandes fragmentos y se planchó cuidadosamente para eliminar pliegues y facilitar el trabajo. 

Después, se midieron y recortaron las piezas con las dimensiones exactas de las totebags.

En paralelo, se seleccionaron las asas en función de los tonos predominantes de cada fragmento (azules o negras), buscando que cada combinación mantuviese una coherencia estética y única.

Con todo preparado, llegó el momento más especial: la confección manual de cada bolsa, realizada por los usuarios y usuarias de los centros ocupacionales de ADCOR con dedicación y precisión.

Finalmente, cada totebag se numeró individualmente con un sello artesanal, convirtiéndola en una pieza exclusiva e irrepetible, con una historia y un fragmento del deportivismo gallego en cada costura.