RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Exitosa jornada de convivencia de la Escola RC Deportivo

La Ciudad Deportiva de Abegondo acogió ayer domingo 23 de mayo una jornada de convivencia entre más de un centenar de niños y niñas participantes en las escuelas de la Fundación Real Club Deportivo, que cuentan con sedes en A Coruña, Caranza, Boiro, Bertamiráns y Cee.

La jornada se desarrolló bajo un estricto protocolo de seguridad frente al COVID y comenzó a las 15:30 con la llegada escalonada de los participantes de las diferentes sedes de la Escola RC Deportivo.

Desde las 16:00 hasta las 16:30 se formaron los grupos en dónde pudieron hacer nuevas amistades con integrantes de la Escola RC Deportivo de otros puntos de Galicia jugando a varios juegos tradicionales, todos ellos con balón.

A las 16:30 comenzaron los partidos amistosos de 4 contra 4. La competición se llevó a cabo en 12 campos en los que participaron 26 equipos de diferentes categorías, todos ellos nombrados en clave deportivista: dos equipos de biberones (equipos Pauleta y Mauro Silva), cuatro equipos de prebenjamines (equipos Djalminha, Turu Flores, Valerón y Fran), nueve equipos de benjamines (equipos Bergantiños, Adri Castro, Villares, Bebeto, Naybet, Makaay, Tristán, Pandiani y Donato), cinco equipos de alevines (equipos Luque, Andrade, Scaloni, Manuel Pablo y Capdevila) y seis equipos de infantiles (equipos Arsenio, Molina, Irureta, Songo'o, Rivaldo y Manjarín).

Por último, de 17:30 a 18:45, se disputaron los partidos de fútbol 8 en seis campos. Durante esta última fase, los participantes tuvieron la visita de Fran González, Director de Fútbol Base del RC Deportivo que estuvo presente observando el transcurso de la jornada.

Para finalizar el día, los jugadores del primer equipo Adri Castro y Diego Villares, acompañados de Daniel Trasancos, integrante del RC Deportivo Genuine, participaron en la clausura, dónde pudieron hacerse unas fotografías para el recuerdo con cada uno de los grupos y realizar varios sorteos de regalos para todos los niños y niñas.

La Fundación RC Deportivo quiere agradecer la comprensión y colaboración de todos los familiares para que la jornada se llevara a cabo con éxito y aprovecha para recordarles que las clases de la Escola RC Deportivo finalizarán el próximo mes de junio, siguiendo el calendario escolar.

Para cualquier duda o consulta, los interesados pueden contactar con la organización directamente en la dirección de correo electrónico escola@rcdeportivo.es.