Fran Alonso manifestó en la sala de prensa del Dépor Training Center que considera el partido ante el Levante UD de este viernes 14 de noviembre a las 19:30 (Dazn) en ABANCA-RIAZOR como "una final. Debemos dar el 100% para intentar ganar".
Del partido del pasado fin de semana ante el FC Barcelona indica que "la primera parte no estuvimos a la altura que debemos de estar. Fue un varapalo muy duro. Hicimos correcciones y la segunda parte no fue tan desastrosa".
El técnico deportivista recordó que el Barça, "de 10 partidos han metido 8 goles en 3 ocasiones. Al campéon alemán (Bayern Munich) le metieron 7. Es un rival que como tenga el día son muy, muy superiores. Entonces tampoco podemos fustigarnos. Tenemos que levantarnos, tenemos que afrontar este partido con confianza porque en realidad el trabajo que están haciendo las jugadoras es bueno".
Subraya que "estamos a un clic de empezar a crecer y de empezar a conseguir resultados positivos".
Insiste en que en el Estadi Johan Cruyff "no estuvimos bien, no fuimos nada agresivas, no cortamos carreras, no chocamos, no hicimos apenas faltas en el primer tiempo. Tuvimos un día para preparar el partido porque veníamos de una semana con 3 partidos fuera. El Barcelona, que además tuvo un toque de atención contra la Real Sociedad, tuvo toda la semana para prepararlo. Si al nivel de cada plantilla le sumas esto, es mucha ventaja para un equipo que está en otro nivel".
A pesar de ello, cree que "debimos de competir mejor. La reflexión empieza por el cuerpo técnico también. Lo importante es borrón y cuenta nueva. Es un partido que no nos define como grupo para nada".
El entrenador deportivista se queda ahora en este viernes ante el Levante UD con "una oportunidad en nuestra casa en un partido que es de máxima importancia. De la manera que lo afrontó el grupo estoy muy confiado de que vamos a jugar un buen partido y poder sacar los 3 puntos".
Del cambio de entrenador en el conjunto granota apunta que "no sabemos si acostumbra a jugar defensa de 5, de 4. Teníamos estudiado al rival pero vamos a centrarnos en nosotras porque no sabemos cuántas cosas va a cambiar. Creo que su primera sesión fue ayer. Tampoco en 2 días puedes cambiar muchísimas cosas. Ya veremos cómo afecta".
Eso sí, advierte que "siempre que hay un cambio de entrenador en un equipo hay ese plus de motivación porque todo el mundo ve una oportunidad de jugar. Y normalmente la gente está muy enchufada. Entonces nos esperamos un equipo con muchísima intensidad, con muchísimas ganas pero nosotras también las tenemos".
