RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
DÉPOR ABANCA A

Fran Alonso ve el triunfo ante el Levante UD como "un punto de inflexión. Desde aquí vamos a seguir creciendo, a seguir sumando"

Fran Alonso manifestó al concluir el encuentro ante el Levante UD que "hemos tenido ocasiones muy claras. Hemos estado bastante bien. Nos ha faltado matar el partido. Al final lo más importante son los 3 puntos, mantener la portería a cero. Inês no ha tenido que hacer una parada en todo el partido. Eso acredita la seriedad, la profesionalidad de las jugadoras, los esfuerzos que hemos hecho. Estoy contento por poder volver a ganar en ABANCA-RIAZOR".

El técnico deportivista cree que "hemos hecho un partido bastante inteligente. No hemos sufrido, quitando al final un poco simplemente por no haber metido el segundo gol".

Está "contento porque después del varapalo que nos llevamos (en Barcelona) ver al equipo competir como ha competido, con energía, con la confianza que ha competido me enorgullece. No había dudas con este grupo".

Fran Alonso considera esta victoria como "un punto de inflexión. Desde aquí vamos a seguir creciendo, a seguir sumando".

Insiste en que este triunfo "hacía muchísima falta. Lo que tiene más mérito es hacerlo después de una semana durísima. Amamos el Club, amamos los colores, los sentimos. Una derrota dura nos cuesta sobreponernos. El primer día de entrenamiento no fue muy bueno. Se veían caras largas pero los dos últimos fueron espectaculares. El equipo mostró su unión, la confianza que tenemos el uno en el otro. Hoy (por ayer) después de una situación difícil el equipo ha jugado bien. Pudimos haber sentenciado el partido antes pero el juego desplegado es bueno. Hay mucho que mejorar por supuesto y vamos a trabajar para ello".

Concluye que "este es el camino y seguro que ellas en el campo han disfrutado mucho".

Confesó Fran Alonso que a nivel personal "cuando no ganas se vive mal. Me duele mucho. Pasamos muchísimas horas, trabajamos muchísimo, nos entregamos mucho al proyecto, a las jugadoras; y cuando no se consigue la victoria es doloroso. Lo bueno que tiene el fútbol es que a la semana siguiente te da una oportunidad para volver a maquillar. En este caso hemos tenido suerte de que el partido fue el viernes. Queríamos jugar cuanto antes y se ha visto unas jugadoras que estaban deseando que llegara el partido. Desde el primer minuto hemos mostrado hambre, confianza, hemos controlado el partido y hemos dejado al rival con 0 tiros a puerta. Esto tiene mucho mérito, sobre todo después del varapalo del fin de semana pasado".