
Germán Parreño cree que "toda la plantilla es súper igualada" y ve a un Dépor "muy metido y muy competitivo"
Germán Parreño se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo.
El meta deportivista recalca que "la competencia es buena para el grupo. Toda la plantilla es súper igualada. Cualquiera que tenga que participar lo va a hacer bien y lo bueno es que salga beneficiado el grupo, el club y el equipo".
En este sentido añade que "como hay una competencia tan fuerte en todas las líneas es difícil decidir once solo que tienen que jugar. Te pones en su lugar (de Imanol Idiakez) y es algo bueno, complicado pero bonito y difícil. Es algo que habla bien de todo el grupo y de todo el equipo, que está muy metido y es muy competitivo".
Asegura que en este inicio de temporada se está "encontrando bien, el equipo también y es la línea a seguir para que los buenos resultados sigan llegando y que vayan a mejor".
Con tres partidos sin encajar un gol, recuerda que "se empieza a defender desde el delantero, desde la presión, desde todo el equipo. Y salimos beneficiados todos. Es algo muy bueno, muy importante, al que damos mucho valor y mucha importancia".
Germán subraya que su relación con Ian Mackay, además uno de los capitanes, "es muy buena. La competencia, como dijo Salva, está fuera, está en el rival. Nosotros nos intentamos ayudar porque entendemos y sabemos muy bien que lo bueno para nosotros y para el grupo, es que funcione, que lo hagamos bien".
Advierte que él "tiene experiencia. Yo tengo experiencia. Sabemos y somos muy conscientes donde estamos y sobre todo él del club en el que estás, de que salga todo bien. Participes o no en fin de semana no quiero decir que no estés participando y eso lo tenemos ya grabado a fuego, pero por los años que llevamos en este deporte. Él es muy partícipe del funcionamiento. Ian Mackay y todos los que participan menos el fin de semana, pero no quiere decir que no participen porque participan muchísimo. Lo que pasa es que desde fuera no se ve, pero nosotros lo sentimos desde dentro y es algo que nos hace fuerte y es muy importante para conseguir los objetivos".
Preguntado por el arbitraje, el portero deportivista opina que "nos intentamos aislar. Arbitrar es muy difícil. Tiene una presión bueno añadida, que vienen a un campo (ABANCA-RIAZOR) que no están acostumbrados, pero nosotros en lo personal y en lo grupal nos centramos en lo nuestro. Tenemos cosas por mejorar, cosas que trabajar y no podemos centrarnos en factores externos que no podemos controlar. Ya tenemos bastantes cosas para controlar nosotros como para centrarnos en cosas que no podemos. Estamos trabajando en nosotros mismos y en lo controlable por nosotros".
Vaticina este sábado 16 de septiembre ante Unionistas de Salamanca CF (21:30 horas, FEF TV) "un partido muy difícil. Algún integrante de ellos o su míster dijo que era el partido del año. Para nosotros también es el partido del año a día de hoy. No hay un partido más importante para nosotros ahora mismo. Nos lo tomamos así y tiene que ser así. Cada semana sabemos lo difícil que va a ser cada partido y nos lo tomamos como debe ser, como un partido muy complicado, muy difícil, muy competido en el que no va a ser nada fácil conseguir los 3 puntos, que es lo que queremos".
En el Estadio Reina Sofía indica que en el Dépor "no debe faltar la iniciativa, la concentración y dar un plus más que el rival para conseguir los 3 puntos. Estando concentrados, compitiendo al cien por cien, siendo sólidos y con una actitud dominante nos puede hacer traernos los 3 puntos".
Finalmente, califica como "una pasada" el apoyo de #ANOSAFORZA: "Ir a campos y el desplazamiento que hacen los aficionados es una pasada. Dar las gracias desde aquí por el apoyo y tenemos ganas de darles muchas alegrías".