El Fabril regresó a la competición tras el parón navideño este domingo 4 de enero con una goleada por 0-4 al Real Valladolid Promesas en los campos anexos al Estadio José Zorrilla, en partido correspondiente a la 17ª jornada en Segunda Federación.
Con este resultado, el filial suma 34 puntos y es campeón de invierno al finalizar en la 1ª posición la primera vuelta del campeonato.
Fue baja por lesión Damián Canedo; por sanción Vilela, expulsado ante el Real Ávila CF en el último partido del año 2025; y por estar citado con el primer equipo Bil.
Por contra, fueron titulares Noé, Quique Teijo y Samu, todos ellos en dinámica del primer equipo en las últimas semanas.
No quiso sorpresas el conjunto de Manuel Pablo, quien no obstante tuvo que defender las rápidas transiciones pucelanas en los instantes iniciales.
Así, a los 11 minutos, Domínguez recoge un balón en el área local cedido por Nájera, burla a Álvaro en su salida, y adelanta al filial deportivista.
Esta tanto noqueó a los blanquivioletas. De hecho, Noé tuvo en sus botas el 0-2 pero se topó con el meta Álvaro.
Siguió acumulando ocasiones el Fabril, como un disparo de Fabi (minuto 17) y otro de Domínguez (minuto 23) que desbarató el portero vallisoletano.
En el minuto 28, Domínguez roba en la salida de balón del Real Valladolid Promesas, mete en profundidad a Nájera que pica el balón sobre la salida de Álvaro.
Golpeaba de nuevo el Fabril para encarrilar definitivamente el encuentro.
No obstante, desperdició el Real Valladolid Promesas la posibilidad de meterse en el partido en el minuto 35.
El colegiado del encuentro, el asturiano Carlos Fernández, decretó pena máxima muy rigurosa en un forcejero en el área del Fabril entre Samu y Carvajal.
Hugo Ríos detiene el penalti al propio Carvajal y mantiene la ventaja del Fabril.
Así se llegó al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, el Fabril sentenció el encuentro.
Dani Estévez dispara por toda la escuadra desde la frontal del área en el minuto 46. Imparable para Álvaro.
Partido sentenciado con un marcador que redondeó Domínguez en el minuto 56.
El canterano, con frialdad, resuelve en el área colocando el balón raso lejos del alcance de Álvaro tras una transición protagonizada por Mane.
Con el partido resuelto, Manuel Pablo comienza a mover el banquillo con la entrada de Pablo Cortés, Enrique Fernández, Héctor Areosa y Garrido.
Aunque Nájera pudo subir el quinto poco después, al Fabril le fue suficiente con ir dejando pasar los minutos ante un rival ya con los brazos caídos.
El proximo sábado 10 de enero a las 16:00, el Fabril recibe en el campo Arsenio Iglesias al Coruxo FC en el primer partido de la segunda vuelta.
Real Valladolid Promesas: Álvaro, Alin, Iago Parente, Yago S.M. (Mario Domínguez, min. 46), Jesús Martínez (Murcia, min. 46), Sergi Esteban (Tomy, min. 77), Riki (César Porras, min. 46), Aranda, Rulo, Koke y Carvajal (Yago Rodríguez, min. 65)
Fabril: Hugo Ríos, Pablo García, Quique Teijo (Malick Ndiaye, min. 82), Samu, Hugo Torres, Dani Estévez (Enrique Fernández, min. 64), Noé (Garrido, min. 64), Domínguez, Fabi (Héctor Areosa, min. 64), Mane (Pablo Cortés, min. 56) y Nájera
Árbitro: Carlos Fernández Buergo, del comité asturiano. Amonestó a Domínguez (min. 42)
Goles: 0-1 Domínguez (min. 10); 0-2 Nájera (min. 28); 0-3 Dani Estévez (min. 47); 0-4 Domínguez (min. 56)
Incidencias: partido disputado en el Anexo al Estadio José Zorrilla en una mañana muy fría
