RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
FABRIL

Golpe de efecto del Fabril, que gana en casa de uno de los candidatos al ascenso, el Zamora CF

El Fabril dio un golpe de efecto al vencer (1-2) a uno de los poderosos, el Zamora CF, firme candidato al ascenso en compañía del Ourense CF y Pontevedra CF y equipo en el que milita el ex deportivista Diego Aguirre.

Decidió el choque un gol en el 97 de Diego Vilan, que había saltado al césped en el 93, ante un rival que jugaba con uno menos desde el minuto 69 por expulsión de su portero Fermín.

Con este resultado, el filial suma 30 puntos y es 10º en la clasificación de Segunda Federación.

En el Fabril fue baja Kevin Sánchez, expulsado ante los ourensanos el pasado fin de semana por doble amarilla. Otro de los delanteros, Martín Ochoa, tampoco pudo jugar por una lesión muscular en los isquiotibiales.

Ante esto, Óscar Gilzanz apostó por Mati Castillo en punta, que además anotó el gol del empate al arrancar la segunda mitad.

El Zamora CF salió a por el partido con una intensa presión. Así en los primeros minutos Cañizo chutó desde muy lejos al larguero.

Los locales apretaron y obligaron a intervenir a Hugo Ríos en un par de ocasiones en este tramo inicial. "Salió mucho mejor al partido que nosotros", admitió Óscar Gilsanz en la sala de prensa.

Mancebo se aprovechó de un inoportuno resbalón de Álex Pereira para adelantar al Zamora CF. Corría el minuto 11 y el partido se ponía ya cuesta arriba ante un rival muy fuerte en su campo.

Lejos de hundirse, el Fabril poco a poco se mete en el partido. La primera ocasión blanquiazul fue la de Alfaro, que dispara al lateral de la red. "A los 20, 25 minutos, poco a poco y a través del balón fuimos capaces de posicionarnos en campo contrario, de no tener tanto juego directo de manera continua contra nuestra línea defensiva. Retrasamos a uno de los medios para tener a un jugador más en esa zona de disputa. El partido se fue nivelando más", subrayó el preparador fabrilista en la sala de prensa.

Con el partido sin más sobresaltos en las dos áreas se llega al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, Álex Pereira pudo empatar pero su remate fuera del área se marcha al palo. Un presagio de lo que ocurriría a continuación. "Empezamos bien la segunda parte", apuntó Óscar Gilsanz.

Poco después, Hugo Ríos, en una gran parada, salva el segundo tanto del Zamora CF. Fue quizás una de las jugadas clave de la tarde.

El partido cambió de rumbo en el minuto 64 con el empate, obra de Mati Castillo, que aprovechó un error de la defensa zamorana. 

Poco después, el portero local Fermín fue expulsado por derribar fuera del área a un atacante fabrilista. "Ese gol nos mete de lleno en el partido y con la expulsión cambia. El Zamora CF, con un jugador menos, lo siguió intentando y nosotros queríamos llegar con más pausa, alejar al rival de nuestra portería y hacer posesiones más largas", apuntó el entrenador deportivista.

Con un futbolista menos el control fue del Fabril, que logró su merecido premio en el minuto 97 gracias a un gol de Vilán que daba 3 valiosos puntos al filial. "En esa jugada en el saque de banda por la derecha llega esa gol que nos viene muy bien. El equipo venía haciendo buenos partidos últimamente y algún caso sumando menos puntos. Y en este partido igualado pero para nosotros de una exigencia muy grande ante un rival para mí de los mejores nos vamos muy satisfechos por ser capaces de igualar un partido que se nos había puesto cuesta arriba y tener al final esa valentía para llegar con 4 jugadores al área en el último suspiro cuando hace un mes que en el último suspiro perdimos 2 puntos fuera de casa (en Aranda de Duero)", concluyó Óscar Gilsanz.

El próximo sábado 9 de marzo, el Fabril visita al Racing Villalbés en A Magdalena (16:45).

Zamora CF: Fermín, C. Parra, Luengo, Bolo, Diego Aguirre (Luis Rivas, min. 67), Juanan (Nico Delmonte, min. 83), C. Ramos, Joel Priego, Dani Hdez. (Julen Castañeda, min. 67), Mancebo (David Troya, min. 72) y Cañizo (Baldrich, min. 83).

Fabril: Ríos, Lache, Álex Pereira, Puerto, Marotías (Baladía, min. 90+3), Brais Val (Barba, min. 90+3), Alfaro, Jairo, Diego Gómez (Thymos, min. 62), Nájera (Jorge, min. 79) y Mati Castillo (Vilán, min. 90+3).

Goles: 1-0 Mancebo (min. 11); 1-1 Mati Castillo (min. 62); 1-2 Vilán (min. 90+7)

Árbitro: Alberto Aranda Bujedo, del comité cántabro. Amonestó a Marotías (min. 40) y Bolo (min. 84). Expulsó con roja directa a Fermín (min. 69).

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada en el grupo 1º de Segunda Federación disputado en el Estadio Ruta de la Plata.