RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
ES
PORTADA

Héctor: "Estamos formando un buen grupo, un buen vestuario, tanto jugadores como cuerpo técnico y Dirección Deportiva"

Héctor Hernández calificó esta mañana en rueda de prensa como "inmejorable" el inicio liguero del Dépor: "Hacer doce de doce es un inicio inmejorable. Estamos en una buena dinámica, en una buena racha".

El lateral deportivista cree que "este es el camino marcado por el Club, por el cuerpo técnico; y vamos a pelear hasta el final porque así sea".

Este arranque de la temporada "ilusionante" servirá además "para enganchar a #ANOSAFORZA que tanto le debemos. Bienvenido sea todo este comienzo", concluye.

Al igual que en anteriores comparecencias, y a nivel personal, recuerda que en el Dépor "había encontrado mi lugar, un Club donde se había depositado mucha confianza en mí, donde me sentía muy valorado". De hecho, insiste en que ya el año pasado "dije que estaba muy a gusto aquí, que quería seguir aquí, que vine con un objetivo muy claro, que era ascender". Así pues, cuenta que "el Club habló conmigo, yo hablé con ellos también lógicamente. Cuando los dos estamos en la misma sintonía es fácil llegar a un acuerdo, que fue fácil, rápido".

Asume también un papel especial sobre los jóvenes del vestuario de Abegondo: "Fui asesorado por veteranos que me enseñaron y me inculcaron unos valores y una forma de ser en un vestuario que creo que es muy válida para dar yo ahora ese ejemplo a los chavales que vienen pisando fuerte desde el Fabril o desde otros clubes. Con mi veteranía y mi jerarquía puedo ayudar al vestuario a que todos sumemos. Encantado de tener este rol en el equipo".

Es más, se postula como uno de los animadores del grupo: "Me considero una persona que siempre transmite alegría, buen rollo, una sonrisa de oreja a oreja. Eso siempre es positivo en un vestuario. Con mi edad, con todo lo que he vivido en el fútbol, con toda la experiencia que tengo, puedo ayudar, puedo aportar a toda esta gente joven que viene pisando fuerte. Así lo voy a seguir haciendo y así va a seguir siendo porque así soy yo, esa es mi manera de ser y esa es mi manera de actuar. Si esto sirve para ayudar, pues bienvenido sea", añade.

Autor del gol del triunfo en el Estadio Reina Sofía la pasada temporada, Héctor indica que "el año pasado tuve la suerte de que con mi gol nos llevamos los tres puntos. Ojalá este año volver a repetir llevarnos los tres puntos. Sería bueno para todos y conseguir cinco de cinco sería una cifra muy buena".

Eso sí, advierte que "te engañaría si te digo que no va a variar jugar en ABANCA-RIAZOR a jugar en el campo del Unionistas. Es lógico y está claro que es muy diferente. La superficie (hierba sintética) es totalmente diferente a la que estamos acostumbrados. Seguramente el campo tenga que ver. Como decía el míster, tenemos que ser un equipo camaleónico. Fuera de ABANCA-RIAZOR nos podemos encontrar este tipo de campos. Tenemos que adaptarnos, no queda otra. No podemos poner excusas. Somos el Dépor, somos unos elegidos por estar aquí, por llevar la camiseta que llevamos".

Titular en este tramo liguero, Héctor opina que "lo que demuestras es fruto de la confianza, del trabajo día a día, de sentirme cómodo aquí, sentirme valorado, a gusto. Está claro que hay competencia pero no solo en mi puesto, en todos los puestos. Eso es muy importante para el equipo, que va a ayudar a que todos sumemos, a que todos estemos en alerta, pendientes, vivos; porque hay alguien ahí detrás que nos está mordiendo la oreja. Eso implica que tengas que dar el cien por cien cada partido, que te ayude a que no te relajes".

Aboga por olvidar lo sucedido la temporada pasada: "Fue un año malo, ya está pasado. Es nuevo año, nuevo cuerpo técnico, nuevos jugadores... Quedamos cinco del año pasado. Ha empezado la temporada, llevamos ya un mes de competición y vamos a centrarnos en este año que, como decía antes, el comienzo es muy ilusionante. Tenemos muchas ganas, estamos con mucha hambre y se está demostrando cada domingo".

Es más, Héctor Hernández recalca que "estamos formando un buen grupo, un buen vestuario, tanto jugadores como cuerpo técnico y Dirección Deportiva. Eso es muy importante y será la clave para que el barco vaya siempre en la misma dirección, que es la que todos queremos".

Finalmente insiste en que en esta Primera RFEF, "nada es fácil. Aquí cualquiera te puede pintar la cara en cualquier campo. Sabiendo el escudo que llevamos en el pecho, vamos a salir a competir, a intentar ganar, pero mínimo a competir. El escudo no gana partidos; pero el correr, el dejarte la piel, el esfuerzo, todo eso que implica el competir va a quedar constancia en el campo de que así va a ser. Todos los compañeros del vestuario son conscientes de la categoría en la que estamos, en las dificultades que vamos a tener cada partido que jugamos".