RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ASNOSAS

Henar recuerda que "dependemos de nosotras. No nos fijamos en nada más"

Henar Muiña fue la protagonista este mediodía en la sala de prensa de Abegondo.

Subraya que "dependemos de nosotras. No nos fijamos en nada más. Estamos centradas en el siguiente objetivo, que es el partido del Athletic B y no pensamos en cuentas ni nada".

De hecho la futbolista blanquiazul insiste en que "pensamos en jornada a jornada. Queremos centrarnos en el Athletic y no vamos a pensar en nada más. Lo tenemos cerca, pero no tenemos nada hecho".

Asegura que la semana de trabajo en la Ciudad Deportiva transcurrió con tranquilidad, "con ganas de afrontar el partido que nos viene" en referencia a la visita al Athletic Club B prevista para este sábado 13 de abril a las 18:45 el campo 8 de Lezama.

En esta línea explica que "no estamos haciendo nada distinto a lo que venimos haciendo. Estamos donde estamos gracias a lo que llevamos haciendo todo el año. Sí que es verdad que desde lo que nos ha pasado estas 3 semanas somos más conscientes de las situaciones del partido que se nos dan, de los momentos de partido en los que estamos. No se nos pueden escapar los resultados que se nos han escapado estas dos últimas jornadas sobre todo. Y somos más conscientes. Irene insiste en que no puede pasar lo que nos ha pasado y nosotras más conscientes que nunca".

Recuerda que "venimos de una semana de parón, queremos resarcirnos de las 3 últimas semanas. Estamos con ganas y con ilusión".

La centrocampista del Dépor ABANCA admite que "lo que pasó el año pasado nos dolió mucho. Tenemos mucha ilusión. Queremos conseguirlo cuanto antes y si pudieramos conseguirlo ahora mismo iríamos ahora mismo".

Del filial rojiblanco, opina que "son jugadoras muy buenas. Quizá puedan pecar de esa juventud, de esa falta de madurez pero son un gran equipo. Aunque estén descendidas ya no va a cambiar nada, intentarán ganar el partido y nosotras intentaremos que sea lo contrario".

Es consciente que "las últimas jornadas son las más difíciles. Entran cosas en juego, hay más nervios, un poco más de precipitación, a veces excesivas ganas. Queremos gestionarlo mejor, no lo hemos gestionado bien estas últimas semanas, trataremos de gestionarlo mejor las 3 semanas que quedan. Ilusión, ganas y vamos a por ello".

Preguntado por el escenario del partido ante el CP Cacereño Femenino, de nuevo ABANCA-RIAZOR, la mediocentro deportivista indica "el Club hace un gran esfuerzo en dejarnos jugar allí y para nosotras es ilusionante, pero queremos centrarnos en lo que nos viene ahora, que es el Athletic Club B y a por ello vamos".

Finalmente, de su renovación comenta Henar que "no es algo en lo que esté centrada ahora. Estoy muy agradecida con el Club. Me siento como en casa. El Club apuesta por el proyecto, pero no es algo en lo que esté centrada ahora mismo". "Tengo buena relación con el Club, en el Club están contentos conmigo y al final iremos por caminos parejos", concluye.