RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
RCDEPORTIVO

Hilos de esperanza blanquiazules que unen León y A Coruña

Desde la localidad leonesa de Santa María del Páramo, con aguja, lana y mucho corazón, Manuela Trisac teje algo más que patucos y gorritos. Teje esperanza. 

Manuela es la madre del Jefe de Neonatología del Hospital Materno Infantil de A Coruña, José Luis Fernández Trisac.

A casi 300 kilómetros de distancia, cada vez que viene a la ciudad coruñesa o su hijo la visita en Santa María del Páramo, tiene preparados estos pequeños detalles blanquiazules para los niños y niñas que están ingresados en la UCI de neonatos del hospital coruñés.

Cada punto lleva cariño, cada gorrito lleva ánimo, y cada patuco es un abrazo que cruza kilómetros para llegar a las incubadoras, donde los más pequeños luchan sus primeras batallas. 

Con los colores del Dépor, esos bebés reciben no solo calor, sino también un símbolo de pertenencia, de fuerza y de futuro.

"Se los ofrecemos a todos los niños y niñas eh, incluso a los que vienen de Vigo", bromea el doctor Trisac, quien asegura que las familias "se los llevan de recuerdo muy agradecidos".

El pasado fin de semana en el palco de ABANCA-RIAZOR, con motivo del partido entre el Dépor y el Real Racing Club, Manuela Trisac, acompañado por su hijo, entregó a Carlos García, responsable de la RC Deportivo Fundación, una muestra de su esfuerzo para que el Club haga llegar también a diferentes hospitales.

Los gestos más grandes caben en las manos de quien teje en silencio, pensando en quienes aún no pueden decir gracias. 

Y en cada paquete que llega desde León, viaja un mensaje claro: no estáis solos, toda una afición late con vosotros desde el primer día.