Imanol Idiakez cree que un triunfo este domingo 10 de septiembre en ABANCA-RIAZOR ante el CD Teruel (19:30, FEF TV) supone "mucho. Todos vivimos de emociones, de energía. #ANOSAFORZA viene de un varapalo este verano. Se ha vuelto a levantar de la manera que solo hace una afición así, batiendo récords, volviéndonos a empujar y haciéndonos sentir lo que nos hizo sentir el domingo pasado en Lugo o hace dos semanas en el debut en ABANCA-RIAZOR".
Advierte que "si somos capaces de volver a ganar el domingo volverá a ser un impulso emocional, más energía positiva y eso solo puede ser bueno. El otro día pudimos darle una alegría a los dos mil y pico que fueron a Lugo. Hace dos semanas no pudimos hacerlo con los veintitantos mil que vinieron a ABANCA-RIAZOR. El domingo tenemos muchas ganas que estos 26.000 y pico socios que tenemos ya puedan irse con una alegría a su casa después del partido".
Del CD Teruel, comenta que "es un equipo que mantiene el entrenador bastante tiempo. Es un chico que me enfrenté a él como jugador, de mucho talento. Un zurdito muy bueno. Tiene un equipo muy bien organizado, bien estructurado, que viene del éxito, del ascenso, de unas señas de identidad de ganar, de acostumbrarse a competir bien".
Recuerda que en las dos primeras jornadas, "en el Anxo Carro estuvo por delante, luego el Lugo remonta y está en el partido hasta el final; de hecho tiene una ocasión en el minuto 92. El otro día con la Real Sociedad B, que es uno de los mejores filiales que nos vamos a encontrar, está en el partido con opciones serias de ganarlo hasta el final porque en la segunda parte es mejor que la Real. Si le añadimos que viene a ABANCA-RIAZOR a jugar con el Dépor, sabemos la dificultad que nos va a plantear, que hace muy bien las cosas, tiene muy claras las ideas y no tengo duda que nos lo va a poner difícil".
Sobre el estado físico de las nuevas incorporaciones blanquiazules, el entrenador deportivista apunta que "Berto vino bien porque estaba en competición. Pablo Valcarce lleva dos semanas, un pelín más, en dinámica. El otro día fue convocado, cada vez está mejor. Está pendiente de un tema personal pero está mejor. Le va a faltar evidentemente para tener el ritmo. Y Salva ha venido bien. Del gemelo que era lo que más nos podía preocupar lo estamos llevando con cuidado, con cariño. Ha entrado con cositas con todos. No está para este fin de semana pero tengo la esperanza que pronto se pueda poner a buen ritmo".