RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
#OSNOSOS

Imanol, "contento con lo que ha llegado", cree que el Dépor en este mercado está "dando pasos firmes"

A falta de casi 23 días para el cierre del mercado, Imanol Idiakez se mostró en la sala de prensa de Abegondo "contento con lo que ha llegado. Cada año lo ponen más difícil porque este año hay 3 jornadas de liga con el mercado abierto. Siempre he mantenido que lo ideal sería que en el momento que empieza la liga el mercado estuviera cerrado porque no es bueno para nadie, ni para los clubs, ni para los entrenadores, ni para los propios jugadores. Nos puede confundir a todos, pero el ritmo del mercado es el que es, y más con estos plazos. En Primera División hay 4 jornadas antes de cierre de mercado, en Segunda División 3. Es una auténtica barbaridad. El mercado se mueve al ritmo que se mueve".

Cree que "estamos dando pasos firmes, es decir, que lo que estamos firmando lo estamos firmando absolutamente convencidos que es importante; y aunque es verdad que siempre nos gustaría a todos, tanto a la Dirección Deportiva como al entrenador que los jugadores vengan cuanto antes, el ritmo no lo marcamos nosotros".

Por consiguiente se muestra "convencido de que, igual que los que han venido los hemos firmado absolutamente convencidos, el resto que vengan también va a ser así".

Con 2 partidos en 2 días (este viernes semifinal de la LXXIX edición del Trofeo Teresa Herrera ante Unionistas de Salamanca a las 20:30 y el sábado tercer o cuarto puesto o bien la final), advierte el preparador deportivista que "con las bajas que tenemos, con la plantilla como la tenemos, voy a priorizar la gestión del gasto físico para que sobre todo no haya más lesiones y podamos llegar al sábado que viene en la jornada 1 de liga con la mayor número de gente posible en condiciones".

Deja claro que la pretemporada "sirve para lo que sirve. Es verdad que sirve para recuperar el tono físico, para estar juntos, para hacer muchas pruebas.... Sacar muchas conclusiones suele ser un error porque normalmente haces cosas que no vas a hacer durante la temporada. Hay mezclas que pasan, no hay puntos en juego de verdad, las plantillas están sin completar. Hay muchísimas cosas que recomiendan que no saquemos grandes conclusiones de la pretemporada".

Finalmente subraya que "estoy aprovechando para probar un montón de diferentes circunstancias, a jugadores en diferentes puestos, a complementariedades que puedo intuir que puedan ir por aquí o por allá, pero hasta que no pite el árbitro el primer partido de liga esto no empieza de verdad. La pretemporada es importante sobre todo cuando llegas a un equipo nuevo. Nosotros mantenemos mucha gente de la temporada pasada, con lo cual tampoco a nivel conceptual hay tanto cambio o tiene tanta importancia el trabajo en cuanto a la forma de entender el juego. Sí la tiene pero no tanta. Estamos en el camino. Ha habido cosas mejores que otras como siempre, pero la verdad realmente empieza la semana que viene".