RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#OSNOSOS

Imanol: "Esto es porque detrás hay un trabajo muy importante de los jugadores y un día a día muy bueno, muy profesional"

Imanol Idiakez manifestó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que valora "el comportamiento del equipo, el día a día. Esto es el producto del día a día. Esto no es llegar aquí y empezar a ganar partidos porque sí. Esto es porque detrás hay un trabajo muy importante de los jugadores y un día a día muy bueno, muy profesional, con muchísimo ritmo, con una intensidad muy alta en los entrenamientos y eso es lo que se ve en el campo".

Resalta además un "vestuario muy unido, con un grupo de futbolistas espectacular. Me quedo con el comportamiento. El resultado no es más que el resultado de un trabajo y el trabajo bien hecho es mérito de los futbolistas".

El técnico deportivista califica como "un flipe" el ambiente en ABANCA-RIAZOR: "Me faltan palabras. Como tengo un hijo adolescente, es un flipe esto que pasa aquí en ABANCA-RIAZOR. Hoy 28.000, récord, pero animan los 28.000 todo el partido. Es una locura lo que tenemos. Tenemos un tesoro y tenemos que cuidarlo. Ojalá podamos conseguir llevarles a dónde merecen", recalca.

Del partido, se queda con "la respuesta del equipo al partido que nos ha planteado el rival. Teníamos la idea de que el CD Lugo iba a venir como ha venido, a ser valiente, a intentar apretarnos altos, a intentar hacernos un partido de tú a tú. Y la respuesta del equipo ha sido buenísima. Es verdad que ha habido momentos que no hemos tenido el control como nos hubiera gustado pero otra vez hemos hecho 4 goles y hemos podido hacer alguno más. Estoy muy contento por el trabajo de los futbolistas".

Recuerda que "teníamos enfrente un rival directo, recién descendido de Segunda División, con una plantilla de muchísimo nivel. Otro buen trabajo del equipo".

Finalmente, de su expulsión Imanol Idiakez opina que "fastidia bastante que no puedas hacer tu trabajo por nada. Estaba señalando a Ximo, que en ese momento había sufrido una falta en el otro lado. El árbitro ha venido y sin mediar palabra me ha expulsado. He estado hablando con él. Intento respetarles pero para dejar sin trabajar a un entrenador hay que hacer un poquito más. Yo no soy un entrenador que les falta al respeto".

Por su parte, Roberto Trashorras, técnico del CD Lugo, indicó que "salimos bien al partido. Luego nos hundimos demasiado, les dimos demasiado tiempo para pensar y empezaron a tener más presencia en nuestro campo, sin tener muchas situaciones de peligro. Luego viene el penalti en un desajuste nuestro. Nos ponemos 1-0".

Añade que "en la segunda parte no salimos bien y luego tuvimos otro tramo con el 2-1 que parecía que era nuestro momento. Hay una situación puntual que puede ser la segunda amarilla de Ximo y pasa a ser la segunda nuestra de Alberto, y ahí la lectura es muy diferente. Nos quedamos con uno menos, intentamos seguir apretando pero cada contra, con los jugadores tan rápidos que tiene el Dépor, eran situaciones de peligro".

/* Bot imbee */