RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
ES
#OSNOSOS

Imanol Idiakez: "Ahora hay que ser muy prudentes, humildes y ponernos a trabajar más duro si cabe"

Imanol Idiakez manifestó en la sala de prensa de Las Gaunas que "ahora estamos en esa dinámica positiva pero ahora hay que ser muy prudentes, humildes y ponernos a trabajar más duro si cabe. A disfrutar un día o dos y a pensar en el siguiente rival".

Cree que "las sensaciones de ellos (los jugadores) son buenas, que es lo más importante. Desde hace semanas sienten que lo que están haciendo es el camino que queremos. No hay nada mejor que sentir las cosas que están sintiendo en el campo ellos. Las sensaciones de los últimos partidos es lo más importante, la sensación de hacer bien las cosas, de jugar en equipo, de sentir que tienes muchas cosas importantes porque no solo son los goles, el conceder tan poco, que en partidos más igualados es importante. Muchas cosas que se están construyendo ahí dentro y nos hacen estar satisfechos".

Apunta que en el partido "hemos empezado muy bien. Era uno de los objetivos, empezar como habíamos empezado en las últimas semanas, yendo a por ellos, yendo a buscarles. Han venido los goles rápido. Luego ha podido parecer un poco más sencillo pero ha sido mérito y trabajo del equipo".

El técnico blanquiazul destaca el "equipo, los que han jugado, los que han salido después. Es una pena que el trabajo de otros compañeros no se pueda ver porque solo pueden jugar 11 y 5 después; pero el espíritu del equipo, del día a día es lo que se está transmitiendo los domingos en el campo. Estamos en el buen camino".

De hecho, se mostró "contento por la gente que saltó después al campo porque ha hecho un buen trabajo, porque los delanteros hagan goles que es una buena noticia y por el trabajo de todos".

Imanol Idiakez aclaró que el cambio de Ximo Navarro en el descanso fue "por la tarjeta amarilla. En este tipo de partidos el campo a veces estaba un poco resbaladizo, te tropiezas, te sacan la segunda y se te puede complicar el partido. Hemos decidido con el resultado tan a favor hacer el cambio para evitar sustos".

Calificó como "grandísima noticia" el gol de Barbero, titular hoy: "Lo perdimos el día de Unionistas. Hemos estado cuatro meses largos sin él. Era un jugador referente para nosotros al inicio de temporada. Ha vuelto hoy. Todavía el chico está en la búsqueda de la forma pero creo que ha hecho un buen trabajo, ha hecho gol. Raúl Alcaina ha salido y ha hecho gol también. En ese aspecto estamos contentos".

Finalmente, preguntado por Mella, el preparador deportivista cree que tiene "un grandísimo potencial. Es el premio a cosas. Se está cuidando más que nunca, está entendiendo lo que es el fútbol profesional y ahí están los resultados. El potencial lo tenía y estamos contentos que lo esté sacando".