RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
ES
#OSNOSOS

Imanol Idiakez cree que "no hubiera sido nada injusto que el Dépor hubiera pasado hoy"

Imanol Idiakez comentó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que "no hubiera sido raro que hubiésemos ganado. Hemos tenido el 2-0 de Mella, luego otra ocasión cuando íbamos empate y su gol llegó en una jugada muy embarullada. No hubiera sido nada injusto que el Dépor hubiera pasado hoy, a pesar de haber jugado el último rato con 10".

Destacó el "trabajo del equipo. Me parece que han hecho un partidazo todos. Hemos hecho cambios, gente que venía sin jugar, chavales que hemos metido. Es un día para estar contentos. #ANOSAFORZA ha acabado empujando al equipo, el equipo a #ANOSAFORZA, que es lo que queremos. La pena de no haber pasado porque el equipo ha hecho méritos y los chavales se lo merecían pero estoy muy orgulloso del trabajo del equipo".

El preparador deportivista recuerda que "hemos tenido un día menos de descanso que el CD Tenerife además, con lo cual estábamos un poquito más pesados de piernas; y a pesar de eso no se ha notado en el campo. La única pena del día son las posibles lesiones y no haber pasado, porque el resto han sido buenas noticias".

De los muchos canteranos hoy protagonistas subrayó que "trabajamos con ellos, confiamos en ellos, estamos día a día viéndoles. A mí no me ha causado sorpresa ninguna. Mella ya es una realidad pero a Rubén le veo todos los días. La primera vez que le vi pensé que ahí había un futuro futbolista y hoy lo ha confirmado. Ha hecho un trabajo espectacular. Y Kevin es lo que habéis visto. Con los años se pulirá pero tiene ese hambre, ese desparpajo, esa agresividad de cara al gol. Ha metido un golazo. Para mí no son sorpresas porque les veo cada día; y de eso se trata el trabajo con la cantera, entrenarles, verles para cuando estén preparados, darles la oportunidad".

Sobre la expulsión de Jose Ángel, el técnico blanquiazul aseguró que "no la he visto. Me ha parecido un balón dividido y no sé de quién fue falta, si del nuestro o el de ellos. Me ha parecido muy fácil la tarjeta. Un partido además que ha sido limpio, bien jugado, que no ha habido violencia de ningún tipo, se la podía haber ahorrado en la prórroga porque además con el cansancio... Me pareció un poco excesiva, pero igual me equivoco".

Finalmente aclaró que Hugo Rama "tuvo la semana pasada la lesión, teníamos dudas de si estaba para entrar. Lo hemos metido y hemos estado con mucho cuidado todo el partido. Es verdad que luego estaba un poco cargado y creo que solo es una sobrecarga. Ya habíamos hablado que su partido era de cincuenta y pico, sesenta minutos. Si se ha quedado en eso estaré contento de que por lo menos haya podido tener esos minutos y no haya recaído"; y sobre Jaime apuntó que "ha tenido una sensación en el isquiotibial. Vamos a ver qué es. No lo tiene claro él tampoco".

Por su parte, Asier Garitano, técnico del CD Tenerife, indicó que el partido "es la Copa en estado puro. Es lo que tiene, además contra un muy buen rival, que se ha puesto por delante, que nos ha costado mucho, nos hemos puesto por delante, nos empatan, prórroga, último minuto y gol. Para el que se lleva la eliminatoria, en este caso nosotros, una alegría muy grande; y para ellos pena. Después de todo ese trabajo de los dos equipos alguno tenía que quedar eliminado, les ha tocado a ellos. Felicitarles por el trabajo y nosotros muy contentos de seguir en esta dinámica de buenos resultados; y ya pensando en recuperar a la gente y en el siguiente partido".