Imanol Idiakez aseguró este mediodía en la sala de prensa de Abegondo que "estamos muy unidos. Hay un proyecto, una idea, pero el fútbol es muy complicado. Hay que ganar cada semana. Yo llevo así más o menos 30 años y eso no cambia. Y en el puesto de entrenador hay que ganar, y al día siguiente volver a ganar. Si estás abajo porque hay que ir para arriba y si estás arriba porque hay que seguir arriba. Eso es el fútbol".
Subraya que siente "la confianza y sobre todo tengo mucha confianza en lo que hace el equipo. El domingo (en Barcelona) el Dépor demostró cuál es nuestro ADN, nuestra idea, el sentir del juego que tenemos. Creo que los chicos volvieron a defender la idea que tenemos de juego a las mil maravillas y a partir de que uno hace todo lo que puede, lo único que le queda es la conciencia tranquila".
Respecto al partido de segunda eliminatoria de la Copa del Rey de mañana miércoles en ABANCA-RIAZOR (12:00, TVG-2) ante el CD Tenerife, el preparador deportivista cree que "a los jugadores es una motivación jugar contra un rival de superior categoría. El Tenerife es un grandísimo club también, que lleva años intentando volver a Primera División, un muy buen equipo sobre todo, muy bien entrenado, con un muy buen entrenador. Mañana es una motivación para todos que se vea en ABANCA-RIAZOR después de unas cuantas temporadas un rival de Segunda División. Ojalá podamos hacer un buen partido y también demostrar nuestro nivel contra un equipo de categoría superior".
Advierte que "en la rueda de prensa Asier Garitano (entrenador tinerfeño) dice que viene con todo. Conociéndole, no tengo dudas de un once competitivo y además es un equipo de superior categoría y no hay un solo jugador malo".
Sobre el estado físico de su equipo tras el exigente partido en el Estadi Johan Cruyff del pasado fin de semana, explica que normalmente el martes, el (día) más dos, siempre es el día que aparecen todos los dolores después del partido. A priori mañana la gente debería estar mejor. También es verdad que el partido es a las 12, lo que nos quita unas horas si fuera por la noche. Voy a tener una tarde entretenida para pensar el once de mañana".
Preguntado por Iano Simão Imanol Idiakez afirmó que tiene "buen nivel, lo que pasa es que no puede participar con nosotros y por eso no le traemos más"; y de Dani Barcia opina que "tiene un grandísimo futuro. Estar en dinámica de primer equipo al lado de gente como Pablo Vázquez, como Pablo Martínez, como Jaime para su crecimiento es muy importante".
Finalmente, a nivel particular reitera que "pienso en el Dépor desde que vine y espero que sea así hasta que me vaya. Todas las decisiones que he tomado, todas las cosas que he hecho desde que estoy aquí y hasta que me vaya va a ser pensando en el bien del Dépor, no en el mío particular. Intento tener la conciencia tranquila y hacer el mejor trabajo posible . Mi gran ilusión es poder ayudar y poner mi granito de arena para que el Dépor vuelva donde se merece".