RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
#OSNOSOS

Imanol Idiakez: "Estamos a tiempo absolutamente de todo"

Imanol Idiakez subrayó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que "estamos a tiempo absolutamente de todo. Las dificultades también ponen a prueba a las personas, a las plantillas, a los cuerpos técnicos, a los clubs, a todo el mundo, a los periodistas también. Vamos a ver cómo somos capaces de funcionar en este inicio en el que las adversidades se han ido sumando una tras otra".

Confiesa estar "muy ilusionado, absolutamente ilusionado, con muchísimas ganas de sacarlo adelante, de que ganemos mañana, de que #ANOSAFORZA se vuelva a ir de #ABANCARIAZOR con una alegría".

Recuerda que "esto, aunque a veces no lo queramos ver, no ha hecho más que empezar. Yo de vez en cuando, cuando me desanimo, miro a la SD Amorebieta (ascendido a Segunda División), cómo iba el año pasado a estas alturas y digo 'fíjate lo que queda'".

Así pues, se muestra "totalmente convencido. Nos ha venido difícil el inicio: desde la jornada 2 en Lugo se nos cayó Yeremay, en la 3 expulsaron a Lucas, en la 4 se lesionó Barbero, y desde entonces no se ha dado casi nada a favor. Cuando el viento sopla en contra es cuando hay que demostrar que uno está de pie, que está al frente, y que cree, que confía".

En esta línea, insiste el técnico deportivista en que "confía absolutamente en el Club, en el proyecto, en la plantilla. Estamos todos deseando darle alegrías a #ANOSAFORZA. Estoy convencido de que si insistimos, insistimos, insistimos van a llegar los resultados".

Con varias charlas con sus futbolistas a lo largo de la semana, Imanol Idiakez desvela que "tenemos una relación sana en el aspecto de que hacemos autocrítica. Sabemos perfectamente que la autocrítica forma parte del proceso de aprendizaje, de la mejora. Si no hay autocrítica, no puede haber mejora".

Asegura que al acabar el partido en Irún "todos éramos conscientes de lo que habíamos hecho, de la segunda parte que habíamos hecho. Estamos intentando aprender, analizar por qué pasan las cosas y sobre todo hacernos más fuertes desde los problemas. Se trata de que aprendamos de lo que ha pasado, de lo que pasó el otro día. Es verdad que era el primer día, seguramente, que habíamos tenido esa sensación de bajar los brazos y estamos convencidos que la enseñanza del otro día nos va a ayudar a que no vuelva a pasar", concluyó.

Finalmente, recalca que "veníamos de hacer un buen partido con el Nàstic, de pelear con el CE Sabadell FC, de empatar con la SD Ponferradina con 10 hombres 80 minutos, de la eliminatoria de Copa. Puedes ser muy extremista y pensar que ha sido todo una ruina, pero si somos un poquito más justos con lo que había pasado últimamente, el equipo daba más señales positivas que negativas. Llevamos unas semanas en las que estábamos construyendo algo que parecía interesante. Es verdad que cuando ocurren cosas como la segunda parte del otro día todos podemos irnos al extremo, pero en mi posición debo de mantener el equilibrio".

Por este motivo, mañana sábado 11 de noviembre ante el SD Logroñés (19:00 horas, TVG-2 y FEF TV), "no creo que sea momento de revoluciones, simplemente de analizar, reforzar, de intentar entender qué ha pasado y sobre todo que no vuelva a pasar. Nuestra referencia del partido del Nàstic es una buena referencia: el equipo hizo un muy buen partido en ABANCA-RIAZOR, una victoria merecida. Por ahí van los tiros".