RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
TERESA HERRERA

Irene Ferreras: "Estoy contenta porque el equipo tiene esa homogeneidad, el nivel se mantiene, tenemos jugadoras interesantes que vienen desde abajo"

Irene Ferreras se mostró "muy contenta" finalizada la XI edición del Trofeo Teresa Herrera Femenino en ABANCA-RIAZOR: "A mí me hacía muchísima ilusión ganar hoy. Nos había pillado el primer partido de pretemporada. Te gusta siempre venir más preparado porque a nivel condicional nos falta rodarnos. Pero se nos ha dado bien, se han visto buenas intenciones sobre todo".

Admite que "aunque haya habido pequeños errores, es normal a estas alturas. Me quedo con las intenciones de las jugadoras, con que se van adquiriendo las cosas que vamos entrenando y con llevarnos el Trofeo Teresa Herrera que nos hacía mucha ilusión".

En este sentido, la entrenadora blanquiazul opina que este partido en ABANCA-RIAZOR se jugó "en un escenario muy bonito y la experiencia es preciosa".

Recuerda que el resultado "importante es el de la liga cuando valga 3 puntos pero las buenas dinámicas en pretemporada también ayudan. Hay que mirar más allá del resultado, cómo se ha conseguido; y para nosotros ganar hoy era importante porque es un trofeo muy importante y hacerlo de la manera que lo hemos hecho. Durante gran parte del partido hemos sido mejores, han podido participar todas las jugadoras, estoy muy contenta con el rendimiento porque no es fácil salir ahí, con este escenario y hacerlo como lo han hecho. Me voy contenta, satisfecha". "No hay que lanzar las campanas al vuelo, pero mejor empezar así", concluye.

Irene Ferreras subraya que el partido "era para probar cosas, juntar a jugadoras que pueden ser interesantes para ver qué relaciones se daban. Es importante agradecerles a las futbolistas el esfuerzo que están haciendo durante la pretemporada. El partido de hoy era especial, que si todas se podían llevar el premio de vivirlo desde dentro, y el resultado y el momento del partido lo permitían, había que dar esas oportunidades. Estoy contenta porque el equipo tiene esa homogeneidad de la plantilla, el nivel se mantiene, tenemos jugadoras interesantes que vienen desde abajo. He podido rotar. Es uno de esos días en los que te sale todo rodado y es fácil tomar las decisiones en los cambios".