RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
PORTADA

Irene Ferreras habla de "partido trampa" la visita del CD Juan Grande y pide "entrar muy enchufadas"

Irene Ferreras calificó esta mañana en rueda de prensa el partido de este domingo 7 de mayo en Abegondo (12:00 horas, Youtube RC Deportivo) ante el CD Juan Grande Ginelux como "trampa porque es un equipo que está compitiendo muy bien, resultados muy ajustados..."

Vaticina un rival "con mucho descaro, con pocos complejos. Va a ser agresivo, va a presionar, a intentar provocarnos alguna situación incómoda en el partido y más allá de la clasificación y de entender que jugamos contra el último clasificado y que ya tiene la categoría perdida, tenemos que enfocarlo desde entender bien los momentos del partido, de interpretar bien lo que toca en cada momento porque eso es lo que nos va a dar soltura, lo que nos va a permitir encontrarnos, ir creciendo y mostrar una buena versión".

Añade que el canario es "un equipo que se siente cómodo en esas situaciones de duelos individuales a nivel defensivo, que si no sabemos interpretar bien dónde están los espacios, nos pueden generar pérdidas que nos incomoden. Vamos a intentar hacer una buena lectura de lo que plantee el rival, que en principio y a priori van a ser esas sus armas. Cuando no te estás jugando nada tienes ese descaro que te hace jugar sin miedo y sin complejos. Tiene buenas futbolistas arriba, transita muy bien, es peligroso también en balón parado ofensivo. Tiene armas y tiene facetas donde te pueden incomodar. Y nosotras tenemos que reducir todas esas fortalezas desde el tener la pelota, el control del juego, desde el jugar con soltura pero también con respeto y desde sobre todo entrar en el partido muy enchufadas y mostrando desde el primer momento lo que nos estamos jugando".

Admitió que esta semana, después de la victoria en Madrid ante el Rayo Vallecano, fue "lógicamente muy distinta a la semana pasada. Vivimos de resultados y anímicamente es otra cosa. Después de una derrota dura como fue la del Real Oviedo, el equipo hizo una demostración de la capacidad que tiene, competimos muy bien un partido muy complicado, sacamos un gran resultado y nos da moral para afrontar lo que viene ahora, que es importante. Solo pensamos en el CD Juan Grande y en eso estamos".

Con sobrada experiencia en la máxima categoría del fútbol femenino, quiere trasladar a falta de dos jornadas "el mensaje de que solo tenemos un partido. No quiero hablar de que quedan 2 porque la cabeza nos lleva a qué puede pasar la última jornada y realmente todo eso no importa si nosotras no sacamos los 3 puntos aquí en casa. Lo hemos enfocado desde que nos queda un partido, desde que toda nuestra atención y toda nuestra concentración está puesta en eso. No se puede mirar más allá de eso".

Así pues, insiste en "el mensaje del día a día es presente, entrenar hoy, seguir preparando el partido, que el equipo llegue con todo lo más controlado posible y luego que salgamos muy enchufados desde el principio, que podamos conectar a nuestra afición desde el primer momento, que salgamos con energía para poder enchufarlos a ellos también y que generemos esa sinergia en Abegondo que nos ha empujado durante toda la temporada, que nos ha llevado a la situación en la que estamos".

En esta última cita liguera en la Ciudad Deportiva ante #ANOSAFORZA, repite "la importancia que tiene para nosotros. Sabemos que en el último partido (ante el Real Oviedo) no estuvimos a la altura, no supimos conectar un poco ese calor y esa energía que nos ha ofrecido siempre; y nosotras vamos a hacer nuestra parte, que es salir súper metidas en el partido, acertar en las acciones, mostrar ambición, mostrar carácter, mostrar personalidad, que se sientan identificados, que a partir de ahí nos ayuden a robar cada pelota, a empujar cada pelota a la red cuando haya que hacerlo. Espero que le podamos brindar una victoria que nos ponga las cosas bonitas de cara a lo que quede, pero, como no sabemos todavía si es para despedirnos o no, poder cerrar por lo menos la temporada regular con muy buenas sensaciones todos juntos".

Se marca como "objetivo prioritario" vencer este domingo al CD Juan Grande Ginelux "y luego veremos las cuentas que hay que echar. El discurso de toda la temporada ha sido el playoff. Creo que si no lo tenemos asegurado matemáticamente lo tenemos de manera virtual. Ahora ya no es momento de conformarse, ahora es momento de dar un paso adelante, de no fallar en casa, de ganar 3 puntos, de hacerlo bien, de jugar bien, de encontrarnos, de demostrar un poco el carácter que tuvimos el otro día, que creo que hicimos uno de los partidos más completos de la temporada por su dificultad y por lo bien que entendimos todas las situaciones del juego y lo que tocaba en cada momento. Ahora solo quiero pensar en el CD Juan Grande porque todo lo que no sea sumar aquí 3 puntos nos aleja de cualquier tipo de cálculo que nos pueda esperanzar a eso".

También pide "alejar nuestros pensamientos de los demás equipos, de lo que vayan a hacer o dejen de hacer, porque nos hace perder el foco en lo realmente importante, que es como tenemos que estar nosotras. Tenemos que ser las protagonistas de nuestra historia. Luego el fútbol y la competición nos dirán dónde nos colocamos y lo que toca hacer en el siguiente paso; pero ahora estar centradas en lo nuestro, CD Juan Grande. Sé que la última jornada hay enfrentamientos directos, que nos pueden favorecer o no. No vivo pensando en que ninguno de los rivales van a pinchar porque al final sería estar agarrándome a unas ilusiones que no dependen de mí. Lo que depende de nosotros es hacer un buen partido el domingo, ganar y a partir de ahí ya veremos".